Playas del País Vasco, referente para surfistas

Haciendo surf

El Pais Vasco está dotado de numerosas playas ideales para los surfistas por sus perfectas olas, y son recomendadas tanto para los que quieren aprender como para los que ya son profesionales.

En Guipúzcoa destacan las playas de Fuenterrabía o Hondarribia a tan sólo 20 kilómetros de San Sebastián, y las de Zarautz, localidad natal del surfista Aritz Aramburu, un gran destino turístico sobre todo en Agosto que celebra sus fiestas patronales.

Pero las mejores probablemente están en Vizcaya, como la Playa Salvaje de Sopelana, aislada, rodeada de naturaleza y apropiada para el nudismo. Muy cerca, en Guetxo, se encuentra la playa Gorrondatxe, similar a la anterior.

Aunque definitivamente la mejor está en Mundaka, está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es decir, rodeada de naturaleza sin edificar. Hablamos en concreto de la playa Laidatxu. En esta playa, para los surfistas, es una gran atracción su ola izquierda, considerada la mejor del mundo. Anualmente es sede anual de una de las pruebas del campeonato mundial de surf.

Y si te interesa este deporte no te podrás perder las pruebas del San Miguel Euskal Surf Zirkuitua, que suele celebrarse en verano en las playas de Vizcaya y donde lois patrocinadores proporcionan festejo asegurado a las pruebas, dotando a los escenarios de circuito de barbacoas, conciertos y una infraestructura propia de un gran festival de surf, que además de ofrecer una gran cuantía de dinero al ganador del campeonato y los cuatro finalistas, sirve de puente a la fama para surfistas vascos y de toda la península.

En definitiva, el País Vasco es uno de los mejores destinos a nivel nacional para los que busquen un gran oleaje, y auténticos desafíos para todo surfista, llegando incluso a niveles de categoría mundial, con numerosas escuelas de surf, campamentos y campeonatos dedicados exclusivamente a este deporte. Además de abundantes páginas webs que te indican en cada momento el estado de sus olas, la temperatura y el clima.

Cabe destacar también que en estas playas se practican entre otros, el Windsurf, y el Bodyboard.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top