Nadar en Barcelona, piscinas para el verano

creueta-de-coll

Seguro que a partir del título de este artículo más de uno habrá pensado que nos van a hablar hoy de las mejores playas para nadar en Barcelona. De hecho, hay algunos lugares muy buenos para nadar en la ciudad…

El calor hace que cualquier contacto con el agua sea sinónimo de alegría, y no es sorprendente que a pesar de ser playas urbanas, resulte difícil encontrar sitio para nuestra toalla en la Barceloneta y la Villa Olímpica. ¿Dónde más podemos darnos un baño en Barcelona?.

La montaña de Montjuic acogió en 1992 los Juegos Olímpicos de Barcelona, además de tener una de las mejores vistas de la ciudad. Un corto viaje en funicular nos llevará hasta la Piscina Municipal de Montjuic, una de las piscinas más pintorescas de Europa, desde la que se puede contemplar una maravillosa panorámica de la ciudad.

Esta piscina abre al público durante los meses de julio y agosto, desde las 11.00 hasta las 18.30 horas. También hay una piscina al aire libre, usada en los Juegos Olímpicos, justo al lado del Palau Sant Jordi. Abre durante semana entre las 09.00 y las 20.00 horas.

Nos vamos ahora al centro de la ciudad, concretamente a la Eixample, extensión del casco antiguo (precisamente Eixample significa extensión), con bloques de viviendas que acompañan a la arquitectura modernista de Gaudí y Muntaner i Domenech. En la calle Roger de Lluria hay un lugar que se le conoce como la Playa del Eixample.

Aquí se hallan los Jardines de la Torre del Agua. Construidos en 1987, consisten básicamente en una playa de arena con un puente, un lugar ideal para los niños y las familias. De junio a septiembre se puede uno escapar a la playa, sin salir del centro de Barcelona, por 1,40 euros.

Un poco más apartado, en el norte de Barcelona, justo por encima del Parque Güell, se halla el Parc Creueta de Coll. En realidad este lugar era una antigua cantera de granito en las colinas de Barcelona. Hoy en día es un gran parque que alberga un lago utilizado como piscina en verano. La entrada tiene un precio de 4,40 euros, aunque es más barata para los niños. Cuenta con palmeras, mesas de tenis de mesa, y lugares para jugar al baloncesto y la petanca.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top