Navidad en Mallorca

Mallorca en Navidad

La isla de Mallorca es un destino ideal para realizar unas cortas (o largas, como tu prefieras) vacaciones navideñas, así que, si planeáis venir estas navidades, os interesará saber cómo se celebra aquí la nochevieja.

Aunque no hace tiempo para ir a la playa, los inviernos suelen ser suaves y soleados e invitan a pasear, recorrer la isla para ver sus preciosos paisajes y sus encantadores pueblos.

En la Plaza Mayor y en la Plaza de España de Palma de Mallorca encontrarás los tradicionales mercadillos de Navidad, donde podrás adquirir bellos adornos navideños, figuritas de Belén, objetos para regalar y comida típica de la fecha. Y si te gusta la artesanía puedes dirigirte al Paseo de la Artesanía de Palma, cerca del Convent de Sant Francesc, donde serás atendido por los propios artistas, algo fundamental para entender sus obras.

Si te gusta el Shopping, Palma te ofrece una amplia gama de comercios, desde marcas internacionalmente famosas hasta diseños mallorquines, bordados típicos, peletería, artículos de decoración, vinos, mazapanes, turrones, etc. Existe una visita guiada por el barrio de Santa Eulalia, donde podrás conocer los oficios tradicionales que han perdurado a lo largo de siglos, así como el origen del comercio en la isla.

Además las calles de Palma de Mallorca se llenan de luces, color, actividades y actuaciones: pasacalles, teatros, magia… Cualquier sorpresa te espera a cada vuelta de esquina y en plena calle, sobre todo los fines de semana.

Si eres un amante del buen comer podrás apuntarte a las “Agrorrutas del Bon Gust”, donde podrás visitar bodegas, productores de aceite, quesos y más cosas.

Y si no te basta con las luces en las calles, las decoraciones navideñas en los comercios y locales para impregnarte del ambiente navideño, existen también visitas guiadas para contemplar los Belenes más emblemáticos de Palma. Los hay de todos los tipos: modernos, artísticos y tradicionales.

El Belén de la Plaza Cort en el ayuntamiento de Palma gusta mucho, sobre todo, a los niños, ya que cuenta como era la vida de Mallorca antaño. Otros belenes se exponen en el Mercado de Santa Catalina, el Museo Palau March, el Museo de Mallorca, la Iglesia de la Sang y las casas señoriales Can Bordils y Can Marqués entre otros.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top