Mercadillos de navidad y reyes en Valencia

Mercado de Navidad en Valencia

Aunque la mayoría de las personas prefieren comprar los regalos navideños en boutiques, tiendas por departamentos y centros comerciales, todavía existen muchos que prefieren los detalles más únicos. Si eres uno de ellos te tengo que mostrar precisamente los mejores sitios para comprar regalos en Valencia.

Los mercados de navidad y Reyes que se ponen en varios lugares de la ciudad son perfectos para encontrar detalles que han sido hechos a mano y que son regalos perfectos para la temporada.

Pero estos lugares no sólo son recomendados para que vayas de compras, sino también para que te sumerjas en el espíritu de la temporada y hasta pruebes algunas de las delicias locales de la temporada. Uno de los mejores mercados es el extraordinario de Navidad que se pone tanto en la avenida del Barón de Cárcer como en sus alrededores, además del Mercado Central de la ciudad.

La mayoría de los puestos de este mercado se instalan en el fin de semana anterior a la Nochebuena para que los visitantes y locales puedan ir a hacer sus compras navideñas con una semana de antelación. Pero los días en los que van más personas son entre el 3 y el 6 de enero, cuando se hace el Mercado de Reyes y todos los 274 puestos están abiertos durante todo el día, viviéndose también una gran atmósfera.

Y si quieres visitar otro mercadillo de temporada, te recomiendo ir al que se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que empieza a funcionar desde el 23 de diciembre y sigue hasta la noche de reyes, el cinco de enero. Allí también tienes la oportunidad de encontrar regalos un poco más artesanales y únicos para dar a la familia y amigos.

La entrada a este mercadillo es gratuita y en su interior además de los puestos de venta de diferentes objetos y adornos navideños, puedes encontrar diferentes talleres artesanales, un castillo inflable para que los más pequeños de la casa se entretengan, magos y contadores de historias, así como un paje que se encarga de recoger las cartas para llevarlas a los Reyes Magos.

El Mercadillo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está abierto todos los días, excepto el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero cuando cierra a las seis de la tarde, mientras que el 1 y el 6 de enero funciona por la tarde y noche. Eso sí, cierra el 25 de diciembre.

Foto Vía: angel.rosdie

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top