Manacor, perla mediterránea

Manacor (Mallorca)

Al este de la isla de Mallorca se encuentra la ciudad de Manacor, tercer núcleo de población de la isla y segundo en superficie, que aúna en su territorio importantes valores naturales, entre los que hay que hacer mención especial a sus grandiosas cuevas y la rocosa costa que acoge sus naturales y bellísimas calas de aguas limpias y cristalinas.

Un sosegado paseo por la ciudad de Manacor nos permite disfrutar de unos buenos momentos, situándonos en la Plaza Sa Bassa, centro neurálgico de la misma; acercándonos a la Plaza del Convento, para visitar la Iglesia de San Vicente Ferrer, del siglo XVII, con una hermoso claustro; entrando en el Antiguo Palacio Real, donde hoy se ubica el bar Sa Torre del Palau, para tomar un café o un aperitivo, inmersos en un ambiente medieval; contemplar la bella fachada barroca de la Iglesia de Santo Domingo, flanqueada por su dos torres labradas; adentrarnos en la Iglesia de Ntra. Sra. dels Dolors, de estilo neogótico del siglo XIX  y llegarnos hasta la Torre de Ses Puntes, siglos XIII-XVI.

Numerosas tiendas se nos abren en el camino donde poder comprar artículos de cerámica, cestería,  licores, y sus bien conocidas y afamadas perlas artificiales.

Pero es Porto Cristo, a 12 kms. de Manacor, la que concentra el mayor atractivo natural del término, donde encontramos las impresionantes y espectaculares Cuevas del Drac, de un recorrido de 1.700 m., que guarda en su interior uno de los mayores lagos subterráneos del mundo; la belleza de la cueva denominada Baños de Diana, admirablemente iluminada; la que alberga el lago Martel, recorrerlo en barca o extasiarse en un concierto de música junto al estanque, nos hará vivir unos momentos únicos e inolvidables. También gozan de gran espectacularidad las otras dos cuevas, la del Teatro de la Hadas y La Ciudad Encantada.

No muy lejos también se encuentran las Cuevas del Hams, de 800 m. de recorrido, en la que sus estalactitas asemejan garfios, con dos pequeños lagos subterráneos, donde en el llamado Mar de Venecia los músicos nos deleitean tocando en las barcazas. Otras, las Cuevas Blancas, llamadas así por su color blanquecino, se hayan frente al mar, a las que se acceden desde el paseo marítimo, por el que así mismo hay que caminar y disfrutar de la vista que nos ofrece su bonita playa de arena fina y blanca, imagen característica de la localidad.

A la hora de almorzar o cenar, dos opciones más relevantes que sugerimos, Roland Restaurant, en carrer de Sant Jordi, 5 y Restaurante Sa Sal, en calle De la Tramontana, 1; y otras dos más tradicionales y turísticas, Restaurante Can Toni, en avenida Juan Servera Camps, 9, junto al puerto, y Sa Cantina, en el Club Náutico.

Para el momento del descanso, teniendo en cuenta que en Baleares los precios sufren un incremento, varias opciones diferentes, según los gustos y posibilidades. Hotel Rural Son Mas, en carretera Porto Cristo-Porto Colom, edificio del siglo XVII, con mucho encanto, dispone de 16 habitaciones cálidas y elegantes; Agroturismo Ses Rotetes, en carretera Porto Colom-Porto Cristo, km. 13,9, finca rústica con mucho encanto, en medio de una exhuberante naturaleza, que cuenta con habitaciones y apartamentos; Blau Punta Reina Resort, en S’Algar s/n. Cala Mandía, situado entre las playas de Cala Mandía y Cala Estany; se trata de un edificio de varias plantas que cuenta con 812 habitaciones; y Hotel Felip, calle Burdils, 41, en el Paseo Marítimo de Porto Cristo, con 96 habitaciones distribuídas en varias plantas.

No obstante, puedes consultar éstas recomendaciones y algunos otros alojamientos en el siguiente enlace: hoteles en Porto Cristo.

LLegado el buen tiempo y disponiendo de días, disfrutar de las extraordinarias playas que nos ofrece el lugar, tales como Cala Petita, Cala Murta, Cala Mendía o Cala Murada, entre otras más, así mismo atractivas, son un buen reclamo para dejarse caer por estos parajes.

– Más información:

– Otras localidades con encanto en la provincia:

Foto vía: forummallorca

Tags: ,




Top