Cómo ir de Ibiza a Mallorca y Menorca

Trasmediterranea

Hay turistas que prefieren quedarse tranquilamente en Ibiza, disfrutando de las playas, las discotecas y el buen ambiente. Sin embargo, hay otros que les gusta eso de las excursiones, y buscan en otros lugares algo nuevo y diferente. Por eso planifican cómo ir de Ibiza a Mallorca y Menorca, por poner dos ejemplos de estas excursiones.

Tanto de Ibiza a Mallorca como de Ibiza a Menorca hay varias posibilidades de viaje, aunque todo se supedita al avión o al ferry. Posiblemente sea más barato el trayecto en barco, además de que tal vez haya más comunicaciones, pero el avión es más rápido y más cómodo.

– DE IBIZA A MALLORCA (o Mallorca-Ibiza)

Como os decimos, la manera más rápida y cómoda de ir desde Ibiza a Mallorca es a través del avión. Cada día hay varios vuelos, con las compañías Iberia, Air Berlín y Air Europa, que hacen el trayecto en apenas 40 minutos.

El Aeropuerto de Ibiza está situado a solo 7 kilómetros de la capital de la isla. Es muy fácil llegar hasta él desde cualquier punto, especialmente en coche y autobús. Precisamente la línea 10 de autobús une el aeropuerto con Ibiza capital, mientras que en taxi podéis acceder a otros puntos.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca está situado diez kilómetros al este de la capital de la isla. Cuando lleguéis podéis tomar un autobús para ir a Palma, un taxi o bien alquilar un coche para moveros con más facilidad por los pueblos y ciudades de la zona.

La otra posibilidad factible para viajar de Ibiza a Mallorca es a través del ferry. Dos compañías operan principalmente este servicio, Balearia y Trasmediterránea. Con Balearia hay ocho travesías semanales, con una duración de dos horas de viaje, mientras que con Trasmediterránea son cuatro travesías semanales y una duración de cuatro horas de viaje.

Para que os hagáis una pequeña idea sobre los precios, tanto por persona como si transportamos coche, con Balearia el precio de un viaje ida, sin vehículo, ronda los 75 euros, mientras que si llevamos coche el precio anda por los 185 euros (dependiendo del modelo o el tipo de vehículo).

Con Trasmediterránea los precios son mucho más baratos, ya que el barco tarda más en hacer el trayecto. El precio por persona/ida ronda los 20 euros, mientras que si lleváis un coche el billete sale por 120 euros aproximadamente. Los pasajes se pueden comprar fácilmente a través de internet en la web de cada compañía.

– PARA COMPROBAR HORARIOS Y RESERVAR BILLETES DE FERRIES

– DE IBIZA A MENORCA (o de Menorca a Ibiza)

Las comunicaciones entre Ibiza y Menorca no son tan sencillas como las de Ibiza a Mallorca, ya que en esta ocasión tendremos que hacer escalas. Por ejemplo, en avión debemos viajar con la compañía Iberia, haciendo escala en la mayoría de los casos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Esto hace que, además de tardar un poco más, el precio también pueda ser mayor. Con suerte hay vuelos que salen del Aeropuerto de Ibiza y llegan a Mallorca en 35 minutos, mientras que de Palma a Menorca el trayecto es también de 35 minutos aproximadamente. Con las escalas de por medio, podríamos estar hablando de un viaje de dos horas como mínimo.

Con el ferry sucede exactamente lo mismo, hay que hacer escala en el puerto de Palma de Mallorca para llegar a Mahón. En este caso posiblemente sea mucho mejor el viaje en avión, ya que es más rápido y en la mayoría de las ocasiones mucho más barato. Tanto Balearia como Trasmediterránea son las compañías que hacen este servicio.

Tanto para una isla como para otra también existe la posibilidad de alquilar una embarcación por nuestra cuenta. El precio es más caro y, por supuesto, hay que tener licencia para manejar el barco.

– MÁS INFORMACIÓN

– PARA COMPROBAR HORARIOS Y RESERVAR BILLETES DE FERRIES

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top