Los mejores restaurantes para San Valentín en Zamora

Restaurantes en Zamora

La gastronomía de Zamora se define por una cocina meramente tradicional y por los productos autóctonos de la zona, los cuales se pueden degustar en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, algunos de ellos muy recomendados para disfrutar de una cena especial en pareja el día de San Valentín. Entre ellos se pueden destacar: El rincón de Antonio, La Posada o Puerta Nueva.

El rincón de Antonio está situado en la calle Rua de los Francos 6, en el casco viejo de la ciudad de Zamora, y muestra un espléndido jardín donde se cultivan hierbas y especias. En su interior se pueden encontrar columnas que datan del Renacimiento, en un ambiente típico del siglo XIX, que invita a pasar una jornada romántica.

Practica una cocina creativa basada en la tradicional gastronomía castellana, donde figuran excelentes materias primas frescas y de temporada entre las que predominan las autóctonas, elaboradas de manera sencilla pero esmerada, que dan como resultado unos espectaculares platos como la Presa de ibérico con fruta reducidas al oloroso, el Lechón confitado con piña y las Cañas rellenas con helado de chocolate crujiente, muy adecuadas para un día tan especial.

El Restaurante Puerta Nueva dispone de unas excelentes instalaciones para sus clientes. Ubicado en la calle Puerta Nueva 40, ofrece dos atractivas ofertas culinarias para celebrar el día de San Valentín: una basada en la carta, cuya especialidad es el Chuletón de Aliste, y la otra a base de espléndidas raciones de picoteo, donde se pueden probar sus  especialidades.

Situado en el centro de Zamora, se halla el Restaurante La Posada, concretamente en la calle Benavente 2. Un rincón donde pasar una velada agradable con tu pareja y disfrutar de platos, mezcla de una gastronomía tradicional, de mercado y creativa, con productos frescos que dan como resultado platos como la Ensalada de pimientos asados, las Setas salteadas, el bacalao a la tranca, las Mollejas a la zamorana o el Magret de pato con ciruelas, y cuya especialidad es el Solomillo con queso zamorano.

– Más información

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top