Por los pueblos y ciudades de Baleares

La Seu de Palma de Mallorca

Las cálidas y hermosas Islas Baleares se sitúan justo al este de España. Formadas por dos grupos de islas, Mallorca, Menorca y Cabrera como parte de las Gimnesias, más algunos islotes, e Ibiza y Formentera, como parte de las Pitiusas, suponen uno de los destinos más demandados a nivel internacional a la hora de viajar; y es que pocos archipiélagos pueden competir con este clima mediterráneo, sus playas deslumbrantes y su deliciosa gastronomía.

PUEBLOS Y MUNICIPIOS MÁS TURÍSTICOS DE MALLORCA

Entre las ciudades y pueblos más destacados de Mallorca, necesariamente debe señalarse Palma, su capital. De pequeñas dimensiones, en comparación con otras ciudades españolas, Palma cuenta con un encanto exquisito. Numerosas playas urbanas y visitas como la de su casco histórico, varios templos religiosos, mercados y museos, destacando por encima de todas las visitas su maravillosa catedral, La Seu, frente al mar.

Sóller también es un núcleo urbano muy visitado en la isla. Es ideal para todos los amantes del senderismo. Lo más interesante es hacer un recorrido por los numerosos edificios que se construyeron en el siglo XX siguiendo el estilo modernista.

Can Picafort está entre dos parques naturales, por tanto podemos imaginar la gran belleza paisajística que atesora. Además de ofrecer rutas para senderistas y ciclistas su término se completa con numerosas visitas culturales, como por ejemplo la de la Necrópolis de Son Real, el Tlayot de Sa Nineta o la Iglesia de Santa Margalida (del siglo XIII). Además no podemos olvidarnos de sus preciosas playas, como la playa Gran, la de Son Bauló o la de Son Real.

Valldemossa también destaca en Mallorca, un pueblo de montaña con deliciosas casas estrechas sobre bacanales de piedra y miles de jardines floridos. Visita imprescindible la de la casa natal de Santa Catalina Tomás o la Cartuja de Valldemosa.

Pueblos más turísticos de Mallorca:

PUEBLOS Y MUNICIPIOS MÁS TURÍSTICOS DE MENORCA

Evidentemente hay que destacar su término más poblado, Mahón. La capital administrativa de la isla cuenta con visitas tan destacadas como la de la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca (con objetos prehistóricos de la isla), el Bastión de Sant Roc o la hermosa iglesia de Santa María y su órgano del siglo XIX.

Existe además en Menorca otro lugar muy demandado por los turistas. Coincidiendo con el segundo término más poblado, encontramos Ciudadela. Aquí las visitas son diversas, por ejemplo podemos visitar la preciosa Catedral de Menorca (XIII-XIV), la Plaza del Borne, con su gran obelisco, la Plaza de la Esplanada, el Castillo de San Nicolás (XVIII) o el Museo Municipal de Ciudadela.

Pueblos más turísticos de Menorca

Playa de Ibiza

PUEBLOS Y MUNICIPIOS MÁS TURÍSTICOS DE IBIZA

Ibiza es la isla más visitada de todas. Su gran oferta en playas y ocio han hecho de este lugar un mito entre los destinos turísticos del verano.

No obstante, además de acceder a Ibiza capital, podremos visitar lugares tan emblemáticos como Santa Eularia. Este lugar cuenta con una gran oferta de palayas como la de anta Eularia, Cala Blanca o Es Canar, pero además, es posible visitar lugares tan emblemáticos como la cima del Puig de Misa o el Museo Etnológico de Ibiza y Formentera.

No debemos abandonar la isla sin visitar San Carlos, un pueblecito muy bonito situado cerca de Santa Eularia. Este núcleo urbano está muy relacionado con la vida hippie en la isla, y es justamente allí donde encontraremos el mercado hippy de las Dalias.

Otros lugares turísticos en la isla:

Lugares más turísticos de Formentera

La preciosa e idílica Formentera cuenta tan sólo con un municipio, Formentera. Lo que pasa es que éste está dividido en seis núcleos urbanos. Así, de entre todos ellos podemos destacar por ejemplo San Francesc Formentera, un precioso lugar en el que encontraremos visitas como la de la Iglesia de San Francisco (siglo XVIII), La Capilla románica de Tanca Vella, el Molino de sa Miranda o el Museo etnográfico.

En el Pilar de la Mola también tendremos la oportunidad de realizar diversas visitas turísticas, y es que todo en las islas no tiene que ser playa y sol. Así, es destacable la Iglesia de la Virgen del Pilar (XVIII), el Faro de Mola, el Molí Vell o el Camí de sa Pujada.

Otros lugares turísticos de Formentera

  • Es Caló de Sant Agustí
  • Es Pujols
  • La Savina
  • Sant Ferran de Ses Roques

Foto 1 vía: reservasdecoches.com
Foto 2 vía: victoriapeckham

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top