Horarios y precios para visitar la Basílica del Pilar

Basilica del Pilar de Zaragoza

Visitar Aragón conlleva casi forzosamente visitar la Catedral y Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza. La visita a este centro religioso, de devoción prácticamente mundial, consta principalmente de tres partes. Una, la visita a la Basílica en sí, dos, la visita al Museo Pilarista, y tres, subir a la Torre de San Francisco.

Visita a la Basílica del Pilar

La visita a la Basílica supone visitar a la Virgen del Pilar y la famosa columna sobre la que se encuentra, columna que se encuentra tapada excepto los días 2, 12 y 20 de cada mes. Fuera aparte, puedes disfrutar de esta fastuosa construcción, principalmente barroca, así como los frescos de Francisco de Goya y otros muchos autores que sirven de decoración.

La Basílica abre desde muy temprano y se puede visitar gratuitamente, aunque al tratarse de un centro religioso, hay que respetar los horarios dedicados al culto. Lo que sí debes tener en cuenta es que los horarios para visitar los otros dos lugares son algo más restrictivos.

Uno de esos lugares es el Museo Pilarista. Ocupa lo que era la antigua Sala de Oración de la Basílica y en él se muestran muchas piezas de gran valor relacionados con la Virgen del Pilar. Así por ejemplo, podemos destacar la gran cantidad de joyas, piezas de orfebrería, coronas y mantos que posee.

El otro lugar como decíamos es la Torre de San Francisco. Esta es una de las cuatro torres de la Basílica del Pilar, y desde ella vamos a poder disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas. Tan sólo tenemos que subir por el ascensor que nos llevará hasta el mirador, que se encuentra sobre unos 80 metros de altura.

Basílica del Pilar en Zaragoza

A continuación, os dejo con la información necesaria sobre horarios y precios para visitar la Basílica del Pilar:

Información práctica sobre la Basílica del Pilar:

Básilica del Pilar:

  • Horarios: Lunes a sábado de 6:45 a 20:30 h. Domingo y festivos de 6:45 a 21:30 h
  • Precio: Entrada gratuita

Museo Pilarista:

  • Horarios:
    • De lunes a viernes: Lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Sábados: 10 a 14 h. Domingos y festivos: cerrado
  • Precio: 2 euros

Torre de San Francisco:

  • Horarios:
    • Invierno: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
    • Verano: de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Precios: 3 euros (niños hasta 9 años, gratis)

MÁS INFORMACIÓN

Foto via: Escarlati

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. Josefa hernandez dice:

    Los circuitos estan bien conseguidos y son economicos pero deja mucho que desear las explicaciones de los alumnaos en prcaticas , algunos hasta de 1curso , que han estado muy escasitos de discurso e incluso con errores. Alguien deberia de prepararles y supervisar estas salidas y que esten a la altura minima de lo que nos merecemos los visitantes.
    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top