Temps de flors, preciosa fiesta en Girona

Temps de Flors en Girona

Durante el mes de mayo, muchas son las ciudades que se llenan de flores, dedicando fiestas especiales a la llegada de la primavera. Todas muy coloridas, por cierto. Girona no podía ser menos; y es que en mayo, esta preciosa ciudad celebra su particular fiesta “Girona, Temps de Flors”, en la que las calles, balcones, jardines y demás elementos urbanos, aprovechan para ponerse sus mejores galas.

Los ciudadanos de Girona aprovechan esta fecha para llenar la ciudad de aroma y colores diferentes; y es que es el momento para sacar la primavera a la calle, y decorar así con millones de flores cada rincón de la ciudad.

Esta exposición de flores a gran escala, hace de los monumentos, patios y demás rincones, jardines improvisados llenos de colorido. Sin duda alguna es el mejor momento para conocer esta hermosa ciudad, que ya de por sí reúne un sinfín de monumentos de gran interés.

La 59 edición del Temps de Flors, se celebrará en Girona del 10 al 18 de mayo. Aproximadamente 145 espacios florales se presentarán, distribuidos en unos 84 patios, 51 exposiciones y 10 jardines. Un gran número de lugares en los que poder descubrir los trabajos florales más impresionantes, realizados tanto por artistas españoles como internacionales.

Si nos interesa visitar la ciudad durante estas fechas, debemos saber que no seremos los únicos, pues lo cierto es que en los pasados años, más de 200.000 personas asistieron a los actos de esta fiesta grande en Girona. Por tanto, encontraremos un ambiente festivo de lo más animado, en el que los bailes y la buena cocina no faltarán.

En nuestra visita a Girona no podemos dejar de ver la iglesia de Sant Feliu, la hermosa Catedral, los baños árabes, la plaza de los jurados, las sarracenas, la preciosa iglesia de San Martín, San Lucas, San Nicolás, los pintorescos jardines de los Alemanes o la casa León-Avinay. Sin lugar a dudas una visita bien aprovechada llena de encantadores momentos.

Cabe destacar que durante Temps de Flors, la ciudad programa muchas otras actividades culturales de las que podremos formar parte. Por ejemplo, tendrá lugar el Festival Girona A Capella, en el que varios conciertos de voces deleitarán a los espectadores en la plaza de la Independencia.

– PARA MÁS INFORMACIÓN

Foto vía:  padiproductions

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top