Cómo ir a Formentera

Barco a Formentera

Formentera es el último paraíso del Mediterráneo, una pequeña joya de playas vírgenes y ambiente hippy al que todo el mundo quiere viajar en verano. Pero claro, al no haber conexión aérea, solo se puede llegar a la pequeña de las Pitiusas en barco. Si estás planeando tu aventura en Formentera, éstas son tus opciones:

La forma más común de llegar es a través de Ibiza. Mucha gente planea en realidad un viaje que combine la estancia en ambas islas. Desde el bellísimo y siempre animado puerto de Ibiza salen diariamente barcos rumbo a La Savina. La travesía dura alrededor de 30 minutos y es muy agradable ya que discurre a través de la maraña de islotes y farallones que sirven de enlace entre ambas islas. Hay muchas frecuencias (en verano sale un barco cada hora), aunque si vamos a transportar un vehículo hay que reservar con antelación.

Para los que tengan prisa existe también la opción de tomar un taxi náutico, lanchas rápidas con capacidad para diez pasajeros que cubre el trayecto entre ambas islas en la mitad de tiempo aunque a un precio bastante más caro.

También podemos llegar a Formentera sin tener que hacer escalas en Ibiza desde los puertos de Denia en Alicante y de Palma de Mallorca, aunque estas líneas y estos cruceros solo están operativas en los meses de verano. Desde Denia, las embarcaciones de alta velocidad realizan la travesía en dos horas y media y los barcos tradicionales tardan alrededor de cuatro horas.

La conexión directa Palma-Formentera es relativamente reciente ya que, hasta el año 201o solo era posible hacerla con escala en Ibiza. Ahora, quienes viajen desde Mallorca tienen a su disposición ambas posibilidades. Hay cinco frecuencias semanales y la travesía dura unas cuatro horas.

El Port de La Savina es la gran puerta de entrada a Formentera y sus tesoros. En verano, es uno de los lugares más animados y concurridos de la isla, con gente de todo el mundo yendo de un lado para otro cargados de maletas y ganas de divertirse.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top