El Corpus, fiestas mayores de Granada

Corpus en Granada

Dentro del calendario festivo de la ciudad de Granada, las fiestas más importantes de la ciudad son las fiestas del Corpus. Se suelen celebrar en el mes de junio aunque, como cada fiesta del Corpus, todo depende de las fechas de Semana Santa. Hay que señalar que son unas fiestas con una enorme tradición, pues fueron los Reyes Católicos los que la señalaron como la fiesta mayor de la ciudad.

Durante las fiestas del Corpus se celebra la Feria de Granada, una feria típica andaluza, en este caso con casetas privadas y públicas para disfrutar de la gastronomía andaluza, y en la que no falta el buen ambiente, tanto de día, donde además hay paseos de caballos y enganches, como de noche. El Recinto Ferial por cierto se encuentra en la zona de Almanjáyar, en la zona noroeste de la ciudad.

El miércoles, el día anterior al jueves de Corpus Christi, se celebra en la ciudad de Granada una procesión que se la conoce como La Tarasca. Se trata de una procesión pagana en la que se pasea a un maniquí montado sobre una tarasca, una especie de dragón mitológico, y el maniquí cada año lleva la ropa que va a estar de moda durante la temporada.

Y si esa procesión ya abarrota las calles de Granada, no te quiero ni contar cómo se pone la ciudad el jueves, con la procesión del Corpus Christi. Dicha procesión sale desde la hermosa Catedral de Granada, y va precedida por cabezudos que hacen las delicias de los niños. Ya el domingo por la tarde, la procesión religiosa se repite, aunque mucho más sobria y recogida.

Este año 2014, las fiestas del Corpus en Granada se celebran entre el 14 y el 22 de junio. Para saber cuándo se celebrarán en años sucesivos, es bastante fácil. Del jueves de Corpus al Lunes de Pascua, el primer lunes tras el Domingo de Resurrección, se cuentan 60 días, así que, sabiendo cuando es Semana Santa, ya sabes cuándo se celebrarán estas fiestas tan importantes en la ciudad de Granada.

– Información práctica para viajar en estas fiestas a Granada

Foto Vía Spain Online

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top