La Playa del Postiguet en Alicante

Playa del Postiguet en Alicante

Cuántos no estarán en este momento disfrutando precisamente de la Playa del Postiguet en Alicante. Puede ser que la más conocida sea la Playa de San Juan, mucho más grande y animada, pero para los que viven en la ciudad y quieren ir andando, esta de El Postiguet es la más cercana.

No es precisamente de las playas más grandes de la ciudad, pero sí una de las más bonitas. Sobre todo por las estupendas vistas que tenemos de la montaña y el Castillo de Santa Bárbara. Toma su nombre de un pequeño postigo de acceso a la población y a su alrededor hay un hermoso paseo marítimo con palmeras.

Una playa que cuenta con algo más de 600 metros de longitud y que suele estar bastante concurrida durante el verano. En el paseo marítimo hay bares, terrazas y cafeterías, así como paradas de transporte urbano para los que vengáis de lugares un poco más alejados del centro histórico de Alicante.

Como playa urbana y familiar cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día estupendo. No tiene mucha profundidad y, además, está muy cerca del puerto y la famosa Explanada. Allí encontraréis bares y restaurantes de todo tipo, además de terrazas, chiringuitos y demás.

Seguro que muchos alicantinos os recomendarán en la medida de lo posible otras playas, como la de San Juan, pero por su situación la más cómoda es la del Postiguet. Hasta San Juan hay que desplazarse en coche o coger el tranvía, mientras que la del Postiguet es urbana y se puede ir andando perfectamente.

Una playa que además aparece rodeada por varios hoteles. En uno de los extremos de la playa, junto al barrio de Vistahermosa, se halla la Playa del Cocó. Desde aquí se lanzan los castillos de fuegos artificiales que sirven para poner punto y final a las Fiestas de las Hogueras de San Juan a finales de junio.

Lo dicho, si no queréis moveros de Alicante, la Playa del Postiguet es un lugar perfecto. Otra cosa es que tengáis coche o busquéis una playa mejor, como la de San Juan.

Foto Vía Teresa Álvarez

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top