El Barrio de las Letras en Madrid

Barrio de las Letras de Madrid

El Barrio de las Letras en Madrid fue conocido durante los siglos XVI y XVIII como uno de los centros de creación literaria más importantes del país, aunque ahora es un hervidero de bares y terrazas destinadas, especialmente, a los muchos turistas que visitan la capital.

Situado en el barrio de las Cortes, en el distrito Centro de Madrid, está delimitado por el Oeste, por la calle de la Cruz y la plaza de Jacinto Benavente; al Este, por el paseo del Prado; al Norte, por la carrera de San Jerónimo; y, al Sur, por la calle de Atocha.

Entre sus edificios guarda los pensamientos de escritores tan destacados del Siglo de Oro español, como Lope de Vega, Quevedo o Góngora.

Por otro lado, albergó el Teatro de la Cruz y el del Príncipe y dos corrales de Comedias, entre el que se encuentra el famoso Corral de la Pacheca donde se interpretaban obras de Calderón de la Barca y Lope de Vega.

Además, en la calle Atocha, en el número 87, se instaló la imprenta de Juan de la Cuesta, que vio nacer en 1604, la edición príncipe de la primera parte de mismísimo Quijote de la Mancha del afamado Cervantes.

Aunque por momentos demasiado turístico, lo cierto es que sus piedras aún impregnan el sabor literario de años pasados.

Un paseo que, sobre todo para los amantes de la literatura universal, será muy gratificante.

PARA SABER MÁS SOBRE LA CIUDAD

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top