Por los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana

Plaza de la Reina Miguelete

La Comunidad Valenciana está dividida en tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Es la 8ª autonomía más extensa de España y cuenta con un sinfín de parajes tanto costeros como de interior; lugares marcados por un clima al más puro estilo mediterráneo, que si bien en su interior se torna un poco más duro, sigue regalando infinitas horas de sol al turista.

PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

En esta provincia, además de la gran capital, la hermosa ciudad de Valencia, encontraremos una gran oferta de pueblos con encanto. Así, podemos destacar lugares como Xátiva, una ciudad monumental con un extenso y rico patrimonio histórico-artístico. Aquí destacamos lugares como el parque arqueológico Costa del Castell, un antiguo núcleo urbano romano-visigodo y asentamiento musulmán; la basílica de Nuestra Señora de Lledró; el Monasterio de Santa Clara; o el imponente Castillo, edificado en el monte Vernissa y conquistado allá por 1249 por Jaime I.

Sagunto es otro de los lugares marcados en nuestra ruta cultural e histórica por la provincia. Muy cerca de Valencia capital, presenta lugares tan destacados como el Castillo de Sagunto, una fortaleza que abarca casi un kilómetro y que fue declarada en 1931 Monumento Nacional.

Aunque este elemento sea el más visitado, Sagunto también alberga un fantástico teatro romano, los restos del Templo de Diana o su hermosa Judería, con callecitas estrechas, casas encaladas y preciosos arcos ojivales.

Todo valenciano conoce Requena, y cualquier turista amante de la historia y gastronomía debería visitar esta localidad. Requena no sólo ofrece embutido (por cierto está delicioso), también cuenta con lugares emblemáticos como su casco antiguo, declarado conjunto Histórico Artístico Nacional en 1996, la Torre del Homenaje, la Iglesia de Santa María, la de San Nicolás, el Palacio del Cid o sus galerías y cuevas.

Asimismo os dejamos una lista de las localidades con mayor encanto de toda la provincia:

PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Quizá sea de las tres provincias la menos visitada o explotada turísticamente hablando, pero lo cierto es que Castellón cuenta con lugares realmente hermosos. Con paisajes de una belleza arrebatadora e incluso excelentes ejemplos de combinación paisajística entre mar y montaña.

Peñíscola es un gran ejemplo del encanto de Castellón. Este lugar no sólo cuenta con algunas de las playas más bonitas de la comunidad, también alberga un magnífico casco histórico, varias iglesias de gran belleza y el famoso castillo templario del Papa Luna.

Si hablamos de Castellón, estamos obligados a nombrar Morella; y es que pocos pueblos pueden compararse a este, todo él un monumento viviente. Pasear por su calle principal es como pasear por un decorado medieval, sin olvidarnos de sus majestuosas murallas, los restos del castillo, la iglesia arciprestal o el convento de San Francisco.

Destacamos Burriana por albergar uno de los monumentos medievales más importantes de Castellón, y seguramente de toda la Comunidad Valenciana, se trata de la preciosa iglesia gótica del Salvador.
Benicássim se presenta como una de las localidades más turísticas de la comunidad, debido principalmente a la gran cantidad de oferta de playas que alberga, pero además, también cuenta con reclamos culturales e históricos como el Castillo de Montornés o la Torre de San Vicente.

Como en la anterior provincia, os facilitamos una lista de los pueblos más turísticos de Castellón:

PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Alicante es la provincia más turística de la comunidad. Se debe a la gran oferta de turismo de playa, pero también a la existencia de cientos de municipios de interior llenos de tradiciones únicas, muchas de ellas declaradas patrimonio inmaterial.

Decantarnos por un lugar es tarea bastante compleja, pero podemos destacar, por ejemplo, el municipio de Guadalest, un pequeño núcleo urbano con un gran encanto; y es que sus calles y monumentos son algunos de los más frecuentados por los turistas en la provincia.

La Villajoyosa cuenta por un lado con la costa, hermosas playas y rincones marítimos, y por otro con un casco antiguo de gran valor monumental.

En Novelda encontramos uno de los tesoros mejor guardados de los alicantinos, el Santuario de Santa María Magdalena, con un estilo modernista catalán que recuerda a la Sagrada Familia de Gaudí.

Elche, además de contar con el Palmeral de Elche declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, podemos visitar el Palacio de Altamira, la impresionante Basílica de Santa María, el Jardín El Huerto del Cura o el Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

Nuevamente apuntamos una serie de municipios como los más turísticos de la provincia:

Tags: ,




Top