La Cala Turqueta en Menorca

Cala Turqueta en Menorca

Playas y calas, calas y playas, ¿por dónde empezamos? Pues en Menorca habría que empezar por sus calas. Es difícil encontrar un lugar en el mundo que tenga calas más hermosas que las que podemos ver en esta isla. Seguro que os ponen fotos de estas calas, sin saber dónde se encuentran, y muchos las asociaríais con paisajes del mismo Mar Caribe.

Una de mis favoritas en la isla es la Cala Turqueta, situada a unos diez kilómetros de Ciutadella, por lo que os viene genial para disfrutar en ella. Como muchas otras calas de Menorca, para llegar a ella hay que andar un poquito desde donde dejamos el coche. Pero, tranquilos, es un corto paseo entre pinares de unos diez minutos. Eso sí, no llevaros muchos trastos de sombrillas, sillas y demás, que sería peor la caminata.

Os recomiendo ir temprano, especialmente si vais en verano, ya que se suele llenar. Tanto por su cercanía a Ciutadella, como por su belleza, es una de las calas más populares. Realmente es de esas calas en las que repites. Arena fina y blanca, aguas turquesas y unos atardeceres que tenéis que llevaros sí o sí en vuestras cámaras de fotos.

De ahí tal vez le viene el nombre, de sus aguas turquesas. Veréis en ella gente de todo tipo, desde familias con los niños, hasta parejas, turistas, etc… Cuenta con baños, servicio de socorrista, chiringuito en el aparcamiento… Muchas de las calas de Menorca no tienen servicios de este tipo. Es por lo que las familias con niños la ven ideal para darse un chapuzón y disfrutar de un día de playa.

La cala no es muy grande, apenas tiene 110 metros. A su alrededor tiene pequeños acantilados, exhuberantes en vegetación, por lo que el entorno natural es magnífico. Y, si para colmo queréis hacer algo de senderismo, a unos treinta minutos a pie se halla otra de las calas más bonitas de Menorca, la cala Macarella.

Si venís a Menorca no podéis olvidaros de la Cala Turqueta. ¿Por qué? La respuesta está en la misma cala.

Foto Vía Sol

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top