Visita al Nou Camp: museo y estadio del FC Barcelona

Nou Camp en Barcelona

Sin duda, ningún aficionado del FC Barcelona debería abandonar la Ciudad Condal sin haber visitado su principal templo deportivo: el Camp Nou. Inaugurado en 1957 y situado en la zona alta de la Diagonal, este coliseo con capacidad para 98.000 espectadores es una de las mecas del fútbol europeo. Una propuesta que se completa con el Museo del FC Barcelona, que abre sus puertas justo al lado del estadio.

Recorriendo sus instalaciones, el recién llegado entenderá el porqué del lema del equipo azulgrana (“més que un club”). Mediante documentos audiovisuales, fotografías, indumentarias de otras épocas y plafones con la cronología de las diferentes secciones del Barça, el visitante podrá acercarse a la historia de una de las instituciones más laureadas y admiradas del Viejo Continente, que echó a andar en noviembre de 1899.

Por supuesto, en este viaje en el tiempo no podía faltar la joya de la corona: sus numerosos trofeos, que incluyen la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, así como la Liga española y las Supercopas de España y de Europa.

Nou Camp en Barcelona

Información práctica para la visita al Nou Camp

  • Ubicación: av. Aristides Maillol, s/n, Barcelona.
  • Cómo llegar: en metro (paradas de Maria Cristina, L-3, y Collblanc, L-5)  o autobús (línea 75 y Bus Turístico, ruta Norte).
  • Precio de la entrada: podrás conseguir la entrada on line y no aguantar colas por 25 € los adultos, 20 €los niños de entre 6 y 13 años, y gratuitamente los menores de 6 años.
  • Horario: todos los días -salvo días de partidos- (hasta el 12 de octubre), abierto de las 9,30 h a las 19,30 h, y el resto del año, de lunes a sábado de 10 a 18,30 h. y domingos de 10 a 14,30 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre.

Compra on line de entradas y visitas al Camp Nou

Puedes sacar la entrada para una visita en el siguiente enlace: Camp Nou Experience

Más información de la ciudad en

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top