La Plaza Mayor de Madrid, punto de encuentro

Plaza Mayor, en Madrid

Ir a Madrid al menos un sólo día, o un fin de semana, y no pasar por la Plaza Mayor, está considerado delito turístico de primera magnitud. Ya nos pensaremos que castigo forzoso os impondríamos… Pero es que esta plaza es una de las grandes atracciones de la capital de España.

Si bien para muchos, he oído decir, aunque no comparto, no es ninguna maravilla arquitectónica, es el mejor lugar para experimentar el ambiente más popular y tradicional de Madrid.

Yo más bien no compartiría del todo esto último, pero no hay que restarle méritos a la plaza, ya que no sólo es un lugar turístico, sino que es un excelente punto de encuentro para todos los madrileños y turistas.

La Plaza Mayor de Madrid tiene ya varios siglos de antigüedad, aunque tomó su forma actual en 1790, tras un incendio. Realmente ha sido una plaza pública, en todo el término de la expresión, a lo largo de su existencia, porque aquí se han celebrado corridas de toros, mítines políticos fiestas, e incluso ejecuciones públicas. Si queréis enriquecer vuestro viaje y vuestra visita, yo os recomendaría que, antes de visitarla, leyérais algo de su historia.

Esta plaza conforma un cuadrado perfecto, de unos 100 metros por cada lado. A pesar de que muchos dicen que no es demasiado grande, puede albergar un total de 50.000 personas. No es que haya tal cantidad de gente, pero sí es cierto que siempre está muy concurrida, sobre todo durante el verano y los fines de semana, además de las mañanas, cuando la gente pasea de un lado a otro, o la atraviesa después de ir de compras.

Plaza Mayor de Madrid

Alrededor de toda la plaza hay numerosos cafés, bares y restaurantes. Es un hermoso e histórico lugar para sentarse, descansar y tomar algo relajadamente. Allí podréis contar con una gran selección de buenas tapas, así que tendréis mucho que elegir en los bares de la plaza. También hay muchas tiendas de recuerdos, para comprar algo en nuestro viaje, algún detallito.

Así pues, si no queréis cometer ese delito del que os hablábamos al principio, acudir a la Plaza Mayor de Madrid, al menos a echarle un ligero vistazo. Ya en otra ocasión más detenida os hablaremos de algunos de sus edificios más significativos.

– PARA SABER MÁS DE LA CAPITAL

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top