Visita las bodegas del Grupo Faustino, Rioja Alavesa

Bodegas Faustino

El que viaja a la región conocida como la Rioja Alavesa, la zona fronteriza de la provincia de Vitoria con La Rioja, lo hace atraído por sus vinos y acaba visitando bodegas y más bodegas. Entre esas visitas no debe faltar la que nos lleva a alguna bodega de uno de los grupos bodegueros más importantes de la zona, el Grupo Faustino, que elabora los célebres Faustino I o Faustino V.

El Grupo Faustino tiene bodegas por varios puntos de España, pero nos centramos en las que tiene en esta zona del País Vasco concretamente. Aquí se encuentran las Bodegas Faustino y las Bodegas Marqués de Vitoria, ambas en Oyón, y las Bodegas Campillo, en la localidad de Laguardia.

Las Bodegas Faustino son las más grandes y las más visitadas, en las que se mezcla perfectamente la modernidad y la tradición. La visita a las mismas consiste en un paseo guiado a través de las instalaciones, donde destacaríamos los salones con cerca de 50 mil barricas de vino y un moderno museo lleno de historias y de recuerdos. El precio de la visita es de 6 euros y como es normal incluye una cata de degustación al final de la misma.

Sin salir de Oyón también se pueden visitar las Bodegas Marqués de Vitoria. El precio de la visita sería algo más barato, de 4 euros, pero no es una bodega en sí muy interesante, y menos aún teniendo la de Faustino tan cerca.

En cambio sí merece la pena acercarse hasta Laguardia, y antes o después de darse una vuelta por el pueblo conocer las Bodegas Campillo, mucho más tradicionales y enmarcadas en un paraje natural bastante bonito con las montañas de la Sierra de Cantabria al fondo. El tour guiado más cata por esta bodega, diseñadas por el arquitecto Aurelio Ibarrondo, tiene un precio de 6 euros, y merece mucho la pena.

Para visitar cualquiera de estas bodegas, hay que concertar previamente la visita. Lo podéis hacer en el teléfono 945 60 12 28 o bien visitando su web.

PARA SEGUIR NUESTRA RUTA ENOLÓGICA…

Foto Vía Edgar González

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top