Vacaciones de invierno en Ibiza

Playas de Ibiza

Es un error pensar que Ibiza se queda vacía en invierno y que nada de interés se puede hacer allí sin la gran movida nocturna veraniega o sin poder ir a la playa. Sin embargo, Ibiza sigue siendo Ibiza, y muchos son los que prefieren disfrutar de su belleza, su misticismo y su magia sin el abarrotamiento y el caos de la temporada estival.

De hecho, la isla está más bonita y accesible fuera del ajetreo del verano. El invierno es suave y suele haber muchos días soleados, que si bien es cierto que no todos son los valientes que se atreven a bañarse en el mar, las playas siguen ahí para que des paseos por la fina arena y contemples la belleza del entorno, las puestas de sol siguen siendo bellísimas en invierno y mucho más íntimas pues tendrás la oportunidad de disfrutarlo sin nadie alrededor (al menos nadie que tu no quieras).

Claro está que una parte de los locales están cerrados en invierno, y que el tipo de actividades que podrás hacer en una temporada o en la otra también son distintas. Vamos, que si buscas fiesta loca, Ibiza en invierno no es tu destino, pero si lo que quieres es tranquilidad, realizar excursiones para descubrir bellos rincones, senderismo, trekking, cicloturismo, picnics en la playa… Entonces te aseguro que encontrarás lo que quieres.

En navidad, las localidades y comercios de Ibiza, se adornan con luces y demás abalorios, y suenan villancicos por doquier. La mayoría de los pueblos montan una carpa en sus plazas para realizar actividades y atracciones para todas las edades: conciertos, concursos, teatros, juegos, etc.

Además de diversos mercadillos de navidad, donde además de encontrar las típicas figuritas del Belén, también podrás curiosear entre los puestos de bisutería, bolsos, prendas de lana hechas a mano para encontrar un bonito regalo navideño.

Algunas discotecas importantes, como Pachá, permanecen abiertas en invierno y celebran fiestas especiales en las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Así que anota Ibiza en tu lista de vacaciones navideñas y conocerás la belleza, la paz y la esencia real de esta controvertida isla.

MÁS INFORMACIÓN

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top