Fira de Santa Llúçia en Barcelona, olor a navidad

Feria de Santa Lucía en Barcelona

Barcelona es una ciudad de ferias internacionales pero también de populares. Claro ejemplo de ello es la “fira” de Santa Llúcia, encuentro ya tradicional y que llena la avenida de la Catedral de Barcelona año tras año de luz y calor.

Podremos visitar esta feria desde el 28 de noviembre hasta el 23 de diciembre, la cual suele ser un buen lugar para comprar todo aquello relacionado con la navidad e incluso algún que otro regalo de forma tradicional. También es muy interesante pasearse sin más razón que conocer sus paradas, las cuales se dividen en cuatro sectores artesanales.

Por un lado está el sector de los belenes y las figuras navideñas, donde podremos disfrutar y comprar innumerables complementos del paisaje del belén, figuras, cuevas, pero también luces de navidad, velas, bolas y la diversa decoración navideña que convierte una casa en hogar. Si no tenemos aún un belén o un árbol de navidad, éste es un buen sitio para comenzar.

No obstante, si lo que buscamos es el árbol, mejor nos vamos a la sección Verde y vegetación, donde se nos querrán vender árboles de todo tipo, tanto naturales y artificiales, así como musgo para el belén o ramilletes de la suerte y ramas de eucaliptus. Una curiosidad de este lugar es el “tió”, la figura tradicional de la navidad catalana, la cual podremos comprar en todos los tamaños.

Otra zona es la exclusivamente dedicada a la Artesanía, donde podremos comprar algún que otro regalo buscando en todo tipo de productos artesanales y complementos de ropa, joyería e incluso objetos de decoración y el regalo perfecto para el amigo invisible.

Por último, el sector de las Zambombas, la zona más musical del recinto, donde podremos ver y comprar este instrumento tradicional junto a panderetas y todo tipo de instrumentos para animar y darle un toque musical a nuestras navidades.

Esta tradición de establecer ferias para navidad es muy tradicional en toda Catalunya, pero la de Barcelona tiene un toque especial, pues acoge la esencia infinita de toda la ciudad. Igual que en los comercios de la ciudad podremos encontrar todo aquello que ni habíamos imaginado que existiera, en la Fira de Santa Llúçia podremos comprar el complemento o regalo más inesperado para nuestras navidades.

La Fira está abierta, los días laborables, de 10,30 h. a 20,30 h. y los días festivos de 10,30 h. a 21,30 h.

MÁS INFORMACIÓN

Foto vía 3viajes

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top