Mercadillos navideños en Baleares

Navidad en Palma

Estamos ya en plena época de Adviento y en las Islas Baleares, como en otras partes del mundo, comienzan los preparativos de las fiestas de Navidad, que están a la vuelta de la esquina. Es el momento de disfrutar con los mercadillos navideños que se instalan en las principales localidades, encantadores paseos que nos introducen en el ambiente  mágico de estas fechas con todo el sabor de las tradiciones y costumbres de las islas.

La Navidad en Mallorca empieza a celebrarse a finales de noviembre, especialmente en Palma, cuando se enciende el espectacular alumbrado que adorna las calles del casco antiguo y que no se apagará hasta el 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de la ciudad. Los mercados más importantes se instalan en la Plaza de España, y sobre todo en la Plaza Mayor, lugares muy concurridos en los que hay numerosos puestos de venta de figuritas para el belén, regalos, adornos navideños y dulces típicos.

Un capítulo aparte merecen el mercado sueco de Santa Lucía, en el barrio de El Terreno, con su inconfundible sabor nórdico, y el Mercadillo de Adviento del Pueblo Español, organizado por la colonia alemana de la isla. El recinto ferial se convierte en un escenario de lujo para que los que no puedan viajar a Europa disfruten del ambiente del Adviento centroeuropero aunque, eso sí, hay que pagar entrada.

También es muy tradicional la visita al magnífico belén de la Plaza de Cort, situado en el vestíbulo del Ayuntamiento, o el del Mercado de Santa Catalina. Para los niños hay además un pequeño tren que les lleva por todo el centro de la ciudad acompañados de sus padres y de los pajes de los Reyes Magos.

Fuera de Palma también son famosos los mercadillos de algunas localidades como Portals Nous, Manacor, Son Servera y el Fironet de Nadal que se celebra durante los fines de semana de diciembre en Artà.

En las otras islas también se vive la época de Adviento con mucho ambiente. En Ibiza destaca por ejemplo la Fira de Nadal i Artesania que se instala durante todo el mes en el Paseo de Vara del Rey. Mientras que en Menorca hay sendos mercados navideños fijos desde finales de noviembre en Maó y en Ciutadella, y también los fines de semana en Alaior y Ferreries.

Foto vía livingspain

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top