El Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de Sant Maurici

Parque Nacional de Aiguestortes

Situado en pleno Pirineo leridano encontramos el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici, un bellísimo enclave natural que ofrece al visitante unos paisajes llenos de magia, con una fauna y una flora excepcionales, como los abetos centenarios y los bosques de pino negro, todos ellos regados por unas doscientas lagunas de alta montaña. En ellas encuentran refugio animales tan valorados como el quebrantahuesos, la marmota, el urogallo y la gamuza.

Para descubrir a fondo el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio puedes seguir algunas de las rutas que lo recorren. Como por ejemplo el peculiar Camino de los Enamorados, la Roca de la Cremada, el lago Llong o el impresionante paseo por el lago de San Mauricio, pasando por el mirador.

Durante estos recorridos podrás disfrutar de fenómenos naturales, como los glaciares en forna de U. Y es que, aunque parezca raro, algunas de sus cimas se encuentran situadas a altitudes cercanas a los 3.000 metros.

Cabe destacar que éste es el único parque nacional de Catalunya, y por su belleza lo merece. Fue creado en el año 1955 y tiene una superficie de mas de diez mil hectáreas. Éstas se dividen en varios valles, todos ellos con algo especial que les hacen merecedores de su visita. Además, existe una zona periférica de protección, que sin ser parte del parque nacional, lo envuelve y se convierte en parte imprescindible para su equilibrio y protección.

Como todo parque cuenta con unas normas que deben acatarse. Respetar la vida animal, vegetal y mineral, y no se permite la acampada libre ni el baño en ríos y lagos.

Camino al Parque Nacional Aiguestortes

Lógicamente, el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici cuenta con una zona de reserva integral, para así conservar la tranquilidad del entorno. Pero por desgracia, existen los llamados taxis todo terreno, que invaden la zona de protección. Como es lógico, éstos no existirían si la gente no los solicitara. Es curioso que uno pueda decidir el visitar el parque en coche. Estando en sus plenas facultades físicas creo que deberían estar totalmente prohibidas este tipo de contrataciones.

Disfrutad de este rincón dejándose llevar por la magia del ambiente. Respetad la naturaleza y empapáos de la libertad que se respira en el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici.

PARA CONOCER MEJOR LA ZONA…

Foto principal de Iliff

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top