El Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca

Uno de los jardines más bonitos y más románticos que te vas a encontrar en la ciudad de Salamanca es El Huerto de Calixto y Melibea.

Se cree que Fernando de Rojas ubicó en este lugar el encuentro de los protagonistas de la novela “La Celestina“, así como fue el escenario de su trágico final. La propia Celestina, la alcahueta más famosa de la literatura española, está representada en una estatua situada a la entrada del huerto, debajo de su busto se lee un párrafo de la propia obra literario y donde se la describe así “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, dios es el testigo de mi corazón”

Este jardín se encuentra situado sobre la muralla con unas hermosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes. Dentro destaca el pozo de donde Melibea, la otra protagonista femenina de la novela, sacaba el agua para regar las plantas y que hoy se ha convertido en un pozo de los deseos a donde acuden los visitantes a arrojar monedas para que se cumplan sus sueños.

En el jardín se pueden apreciar una gran variedad de plantas y árboles como el olivo, el ciprés, la acacia o el almendro, así mismo podremos ver numerosas plantas olorosas como el laurel, el romero o la hierbabuena que durante la primavera impregna el ambiente de un agradable olor.

El Huerto de Calixto y Melibea es utilizado por las parejas de recién casados para sacarse las fotos de boda y es frecuentado por muchos turistas que buscan un lugar apartado y silencio desde donde pueden tomar unas magníficas imágenes a las puestas de sol sobre la ciudad de Salamanca.

Si quieres relajarte y vas con tiempo, búscate un hueco en tu agenda para acercarte a este excepcional jardín medieval.

PARA SEGUIR PASEANDO POR SALAMANCA

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top