Hoteles céntricos en Salamanca para Semana Santa

Catedral-de-Salamanca-de-noche

Dentro de poco se celebrará la Semana Santa en gran parte de la población española. Estas fechas nos proporcionarán varios días de vacaciones en los que podremos desconectar desplazándonos a otro lugar, por ejemplo Salamanca.

En Salamanca, la Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas. Podríamos decir que se trata del principal acontecimiento religioso de la ciudad. Pasos, procesiones, flores, mucha gente y un ambiente bullicioso se presentará en las calles del recorrido oficial en esta ciudad. Es un momento ideal para conocer las tradiciones más importantes de la misma, pero también para dejarnos enamorar por sus monumentos, su gastronomía y con la vida nocturna de esta ciudad universitaria por excelencia.

No es una ciudad excesivamente grande, pero siempre es bueno encontrar un hotel para establecernos cerca de los puntos más interesantes. Así pues, navegando por la red hemos seleccionado tres establecimientos que, según sus usuarios, reúnen todas y cada una de las características esenciales para ser una excelente opción de alojamiento en la ciudad.

  • Catalonia Plaza Mayor Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca es uno de los puntos más importantes en la ciudad, y el Catalonia Plaza Mayor Salamanca está junto a ella. Por tanto, en cuanto a ubicación se refiere es inmejorable.

Este hotel de 4 estrellas sería inaugurado en 2002 y cuenta con unas 67 habitaciones dobles, repartidas todas ellas en 6 plantas. La decoración es moderna con toques orientales y elementos clásicos en piedra de Villamayor.

Entre los servicios para sus clientes, destacamos la recepción 24 horas con caja fuerte, cafetería, servicio de parking e incluso un sótano para bicicletas.

Además, el hotel cuenta con una sala de conferencia y conexión a internet, ideales si estamos en un viaje de negocios.

Existe la posibilidad de degustar algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía de la región en su restaurante, mezclados con una exquisita cocina internacional.

– Más información y reserva: hotel Catalonia Plaza Mayor.

  • Hotel Room Mate Vega

Situado también en el corazón de Salamanca, encontramos este interesante hotel de 3 estrellas, el Room Mate Vega.

Está ubicado en un edificio protegido, reconstruido con su fachada original y decorado en su interior con un estilo contemporáneo.

Cuenta con tan sólo 38 habitaciones, por lo que podemos esperar un trato agradable y personalizado para cada uno de sus clientes.

La recepción permanece abierta las 24 horas del día, y su simpático personal estará encantado de ayudarnos a configurar una buena ruta por la ciudad, pudiendo incluso gestionarnos el alquiler de un coche si queremos salir fuera de esta.

El hotel dispone de garaje privado y una hermosa azotea en la que relajarse observando el paisaje urbano.

Las habitaciones son muy amplias y todas cuentan con baño completo, televisión de pantalla plana, caja de seguridad, internet gratuito y aire acondicionado. Además, la casa obsequia a sus clientes con dos deliciosas manzanas en la habitación.

En cuanto a la localización, hay que decir que el hotel está a tan sólo 100 metros de la Plaza Mayor, a 10 minutos a pie de la Catedral y a tan sólo 300 metros de la famosa Universidad de Salamanca.

– Más información y reserva: Hotel Room Mate Vega.

  • Hotel Abba Fonseca

Por último, recomendamos el hotel Abba Fonseca, un precioso hotel de 4 estrellas situado en el centro histórico de la ciudad. Su estilo contemporáneo en el interior, choca con su antigua fachada de piedra, realmente llamativa y hermosa.

Las vistas desde el hotel son impresionantes, pues gozaremos de una catedral en todo su esplendor. Además, estaremos muy cerca del resto de lugares interesantes de la ciudad.

El hotel cuenta con un completo gimnasio y un spa con sauna y jacuzzi, ideal para relajarnos tras una larga jornada de turismo.

Además del restaurante, con paltos realmente deliciosos, y la conexión WIFI gratuita, el hotel dispone de una zona de aparcamiento disponible por un suplemento.

– Más información y reserva: hotel Abba Fonseca.

Foto vía: Jörn Wendland

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top