El Camino de Sa Pujada en Formentera

Panorámica desde el Camino de Sa Pujada

El trayecto en barco que lleva de Ibiza hasta Formentera es frecuentemente usado por los jóvenes no solo para aprovecharse de la tranquilidad de sus pequeñas playas sino también para tomarse unas copas y bailar durante el trayecto. A todos nos acude a la mente la imagen de Formentera como un lugar de playas y rincones cálidos y tranquilos, y sin embargo la isla nos ofrece otra serie de diversiones que serían una delicia si precisamente lo que buscamos es eso: relax.

Formentera está plagada de caminos, senderos que cruzan la isla y que se han convertido en rutas turísticas de gran interés. Entre ellas hay que destacar el Camí de sa Pujada, al que también se conoce como Camí Romá, y que actualmente se trata del tramo final del antiguo camino de la Mola, que iba desde San Francisco Javier hasta Monestir.

Es un camino que tiene una historia más que interesante, ya que su origen es medieval. Servía para unir la parte alta de la isla con la zona más llana. Tanto es así que este era el camino que tomaban los monjes agustinos del Monasterio de La Mola para llegar hasta el puerto de Es Caló de Sant Agustí.

El Camí de sa Pujada se inicia en Es Caló y apenas tiene kilómetro y medio de longitud, por lo que se hace en poco tiempo y no tiene ninguna dificultad. Lo más interesante de todo es que su recorrido nos llevará por algunos de los miradores más espectaculares de la isla, ya que pasaremos por los acantilados del Racó de Sa Pujada desde los que se llega incluso a ver la silueta de la isla de Ibiza y el islote de Es Vedrá, o el mirador de las Huellas del Diablo.

Camino de Sa Pujada

Mapa de web oficial de Formentera

El Camí de Sa Pujada está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1993 y está rodeado de una frondosa vegetación típica mediterránea. Esto facilita que la ruta se pueda hacer en cualquier momento del año, ya que cuenta con muchas zonas de sombra. Está perfectamente acondicionado para la práctica del senderismo y el trayecto se puede hacer fácilmente incluso con niños.

Sin duda alguna se trata de uno de los recorridos más bellos que se pueden hacer por la isla de Formentera. El hecho de que le llamen también Camí Romá no es indicativo de que su trazado sea de origen romano, sino por su el pavimento empedrado de su construcción que recuerda a las antiguas calzadas romanas.

– Información práctica para viajar a Formentera

Foto via Kiko Piris

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top