El Arrecife de las Sirenas, en Almería

Arrecife de las Sirenas en el Cabo de Gata

Una ruta turística por Almería debe llevarnos irremisiblemente por el Parque Natural de Cabo de Gata, uno de los rincones más hermosos de Andalucía. La belleza natural de la zona resulta fascinante para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Y dentro de esta belleza natural somos muchos ya los que nos hemos deleitado con el Arrecife de las Sirenas.

Hasta aquí llegan amantes de la naturaleza, fotógrafos y submarinistas para disfrutar abiertamente de su estancia en Almería. Los amaneceres y atardeceres que se vislumbran desde aquí son fascinantes. Para situarnos mejor, el Arrecife de las Sirenas se halla justo al pasar el pueblo pesquero de San Miguel de Cabo de Gata, bajo el Faro de Cabo de Gata, con la Playa de Corralete a la derecha. Relajaros y disfrutar del paisaje…

Para llegar, eso sí, hay que pasar por una carretera estrecha con curvas bastante pronunciadas. Sin embargo, merece la pena hacer el recorrido porque la recompensa es alta. Lo primero que nos encontramos es el mirador que nos sitúa sobre el arrecife de rocas puntiagudas que sobresalen del mar, y que le dan nombre al lugar. A decir verdad, sí que parecen sirenas de piedra desde las alturas.

Fijaros cómo los colores del paisaje van cambiando a medida que pasa el día. Dicen que en la antigüedad en esta zona vivía una comunidad de focas monje, que con sus chillidos confundían a los turistas. Aquellos gritos parecían los propios de unas sirenas, de ahí su nombre.

Sea o no cierta la leyenda del origen de su nombre, lo que sí tenemos claro es la maravillosa vista que se tiene desde el mirador. La belleza del azul del Mediterráneo, las rocas puntiagudas sobresaliendo, el intenso colorido del cielo… Eso de estar en el final de España por la parte suroriental multiplica la sensación de magia que sentimos.

Os recomiendo situaros en el Mirador de las Sirenas, situado junto al Faro de Cabo de Gata. Desde aquí la variedad de colores es fascinante. El rugido del mar y el impetuoso beso de las olas sobre las rocas son momentos que no debemos perdernos. Arrecife de las Sirenas, un lugar que no tiene igual en belleza y misticismo.

Para seguir nuestra ruta por este entorno…

Foto vía Gabriel Villena

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top