Rutas turísticas en Colunga y sus alrededores

Colunga en Asturias

Entre Villaviciosa y Ribadesella, y a unos 60 kilómetros al este de Oviedo, encontramos la bella y pintoresca población de Colunga, un lugar que, como en casi toda Asturias, viene siendo ocupado desde la prehistoria. De ello tenemos restos en cuevas y, en especial, en sus castros. No en vano Colunga y sus alrededores representan los mejores ejemplos de castros de esta zona del oriente de Asturias.

Colunga y su concejo está formado por una serie de parroquias que albergan interesantes monumentos. Nada mejor que hacer una ruta turística por Colunga para descubrir alguno de ellos, como por ejemplo la Iglesia de Santiago de Gobiendes, situada apenas a cuatro kilómetros de Colunga, uno de los mejores ejemplos de arte asturiano.

Al igual que la iglesia anterior, el Palacio de Gobiendes está considerado Monumento Histórico Artístico. De ahí podéis ir hasta Lastres, apenas cuatro kilómetros al norte de Colunga, para ver la Iglesia de Santa María de Sabada, con su torre del siglo XVIII, aunque cuenta con algunos restos que podrían ser del XV.

Ya que estáis aquí en Lastres merece la pena darse un paseo por su conjunto histórico, ya que es de una belleza bastante original. Su puerto deportivo y pesquero es uno de los más bonitos de la costa asturiana. Lo mejor es bajar por las callejuelas de Lastres, descubriendo al fondo el puerto. Eso sí, las calles son un tanto empinadas, aunque en ellas veréis palacios, casas señoriales y pequeñas capillas.

Una visita muy interesante y curiosa que podéis hacer en el concejo de Colunga es al Museo Jurásico de Asturias, desde el que además se tienen unas maravillosas vistas de la costa asturiana. En el interior del museo hay una treintena de réplicas de dinosaurios. Seguro que a los aficionados a la materia y a los niños les gustará la idea de visitar este museo.

Otro de los lugares pintorescos en el concejo de Colunga es el pueblo de Luces, un kilómetro y medio más allá de Lastres. Desde allí podréis llegar hasta el Faro de Lastres. La ruta que sigue tras el faro es quizás de las mejores para contemplar los acantilados de la costa asturiana. Desde aquí veréis incluso el Faro de Tazones.

Lo que está claro es que una ruta turística por Colunga y sus alrededores es una de las mejores maneras de pasar unos días en Asturias.

De ruta por los alrededores…

Foto vía Oficina de turismo de Asturias

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top