Marín, frente a la ría de Pontevedra

Puerto de Marín y Escuela Naval

El puerto de Marín es el tercero en importancia de Galicia, de ahí que la vida de esta ciudad pontevedresa gire prácticamente en torno a él. Precisamente aquí se instaló en 1943 la Escuela Naval Militar, un centro de formación para futuros oficiales de la Armada Española, en la que han estudiado entre otros el rey Juan Carlos I y su hijo, el Príncipe Felipe.

Marín está situada en la ría de Pontevedra, apenas a siete kilómetros de la capital de provincia. El recorrido en coche que se puede hacer por esta parte de la ría es uno de los más hermosos de Galicia. En sus alrededores disfrutamos de lugares como Loira, Estribela, Lourido y, ya en la otra orilla, Combarro, Chancelas y Tarrio. Tampoco dejéis de visitar el célebre Monasterio de Poio.

Marín es una ciudad pequeña que se pasea relajadamente. Dentro de su centro histórico hay que destacar la Iglesia de Santa María do Porto, de estilo barroco, la plazuela de A Veiguiña, la alameda de plátanos y su quiosco de la música, y las pequeñas rúas con bares, tiendas y casas marineras con balconadas y galerías que dan vida a este pequeño rincón pontevedrés.

La zona del puerto se divide fundamentalmente en dos: por un lado tenemos la Escuela Militar, con sus edificios y dependencias, y por otro la parte pesquera. Para mi gusto este último espacio es mucho más atractivo, especialmente por las privilegiadas vistas que desde aquí se tienen de la isla de Tambo y la propia ría de Pontevedra. También es el lugar donde se ubica la bulliciosa y siempre pintoresca lonja de pescado.

Igualmente, debería ser una visita casi obligada el pequeño museo dedicado al pintor local, Manuel Torres, y que se halla en la Avenida de Ourense.

No pueden faltar aquí las playas de Marín. Sus ocho kilómetros de costa son el principal atractivo para los turistas que se acercan hasta aquí en verano. De esas playas habría que citar las de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, O Santo y Lapaman. La playa de Aguete se sitúa en una pequeña ensenada con puerto deportivo y club naútico.

Tal vez Marín no sea de los enclaves más hermosos de la provincia de Pontevedra, pero por la hermosa panorámica que nos presenta de la ría debe ser uno de los lugares que no debamos perdernos.

Para seguir nuestro recorrido turístico…

Foto de Juan Mejuto

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top