Carnaval del Toro 2016 en Ciudad Rodrigo

Cartel Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo 2016

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo es uno de esos lugares de España que viven la época de carnavales previa la abstinencia de Cuaresma de un modo especial y diferente.

El Carnaval de Ciudad Rodrigo es conocido como el Carnaval del Toro por la mezcla que hacen de los bailes y disfraces junto con la Fiesta Grande de la Corrida; encierros, capeas, corridas de toros, charangas y máscaras llenan el Carnaval del Toro.

Durante las fiestas de Carnaval, las corridas de toros tienen lugar en la Plaza Mayor, donde se construye para la ocasión una plaza rectangular que es desmontada al finalizar las fiestas.

Los toros son corridos por los mozos del pueblo en los encierros a través de la Avenida Agustín de Foxá hasta la Plaza Mayor. Cuando los toros se mueven la campanera del Ayuntamiento toca el “reloj suelto”, que sirve de aviso a los posibles despistados. El tramo más peligroso es el de la calle Madrid y es entonces cuando los buenos corredores demuestran su valía.

Pero sin duda, el encierro más espectacular del Carnaval del Toro es el que se hace a caballo y que se produce la mañana del domingo. En él los toros son corridos por expertos caballistas que conducen las reses hasta la ciudad desde las dehesas vecinas. Los jinetes portan una especie de larga vara de madera que sirve para guiarlos.

Los carnavales de 2016 tendrán lugar entre el 5 y el 9 de febrero, y a apenas 10 días del inicio, todo está preparado para que Ciudad Rodrigo sea durante cinco días el escenario donde el toro brille más que nunca, donde la alegría y el baile no parecen tener límite.

Las calles de la localidad se llenarán de miles de personas que querrán conocer y disfrutar de una fiesta que tiene tantos años de vida, no en vano se dice que el Carnaval de Ciudad Rodrigo es el más antiguo de España.

Más información:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top