Qué ver en Barcelona

Casa del Guarda en el Parque Guell

Barcelona es, con diferencia, una de las ciudades más turísticas de España, equiparable en cuanto a volumen de visitas con otras localidades históricas como Madrid o Sevilla. Una ciudad agradable, fresca por su cercanía al mar y cómoda, porque por su particular fisonomía es fácil de orientarse.

Situada a orillas del mar Mediterráneo, Barcelona presenta varios aspectos atractivos para el turismo nacional e internacional. Principalmente la gran cantidad de cultura que atesora en sus calles y edificios. Pero además, también ese clima tan mediterráneo y agradable que hace visitable la ciudad prácticamente todo el año.

BARCELONA, QUÉ LUGARES VER

  • Las Ramblas

Es la arteria más importante de toda Barcelona. Un lugar en el que cientos de personas pasean o transitan, rodeados de pintores, vendedores de pájaros y un gran número de mimos.

En nuestro paseo por las Ramblas de Barcelona, tendremos oportunidad de citarnos directamente con la cultura, en el Teatro del Liceo, o disfrutar de algunas de las tiendas más prestigiosas de la ciudad.

La rambla se divide en varios tramos, correspondiendo con tradiciones o monumentos. Así, podemos encontrar la Rambla de Canaletas, con su fuente del siglo XIX; la Rambla dels Estudis; la Rambla de les Flors o de San Joseph, por el convento que allí aguarda; la Rambla del Centre; o la rambla de Santa Mónica.

  • Barrio Gótico

La parte más tradicional de la ciudad se encuentra en el precioso Barrio Gótico. Una zona plagada de monumentos, calles estrechas y muchísimo encanto.

Aquí podremos encontrar elementos tan destacados como la Plaza de San Jaime, el antiguo foro romano, en la que descansa el Ayuntamiento con una imponente fachada neoclásica; el palacio de la Generalitat, renacentista y con un patio gótico impresionante; o la catedral, un bellísimo edificio gótico con una portada del siglo XIX.

En nuestro recorrido por este barrio, también encontraremos museos como el Frederic Marès o el cercano Museo de Historia de la Ciudad.

Más información: el Barrio Gótico de Barcelona

  • La Barcelona de Gaudí

Quizá esta sea la ruta más interesante, o por lo menos la más frecuentada de toda Barcelona; y es que Gaudí dejó muchas muestras de su arte en la ciudad.

Este emocionante recorrido nos mostrará edificios tan destacados como la Finca Güell, un impresionante edificio lleno de color y formas imposibles; el Colegio Teresiano; la Casa Vincens, repleto de azulejos, ladrillos y hierro; la Casa Milá, con ese aspecto de panal de abejas tan particular; la Sagrada Familia, símbolo indiscutible de la ciudad; o el famosísimo Parque Güell, entre muchos más.

Más información: Visita a la Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona

  • Monasterio de Pedralbes

Creado en 1327 por la reina Elisenda de Montcada, es uno de los ejemplos de estilo gótico catalán más importantes a día de hoy.

El monasterio se conserva en un estado realmente bueno, y mantiene por tanto muchos elementos antiguos que reflejan a la perfección la vida monástica de aquellos días, como el claustro; las celdas de día, para el recogimiento personal; los dormitorios; la iglesia, con su retablo gótico y escasa decoración; o la capilla de San Miguel, siendo esta uno de los rincones más bellos de todo el monasterio.

  • Poble Epanyol

Este lugar se construiría para la Exposición Internacional de 1929. El espacio que se creó intentaría representar los rincones más interesantes y bellos de toda la geografía española. Así, con un total de 49 m2, este gran pueblo guarda 117 edificios, calles y plazas de España.

  • El Tibidabo

El Parque Tibidabo está situado en la conocida como Montaña Mágica, a 512 metros de latitud. Es considerado el mejor lugar para contemplar la ciudad catalana.

Dejando a un lado el interés paisajístico del lugar, lo cierto es que este Parque cuenta con otros encantos, como el Parque de Atracciones Tibidabo, considerado el más antiguo de España e inaugurado en 1899.

También podemos visitar el Templo del Sagrado Corazón, con un imponente estilo neogótico que culmina en una estatua del Sagrado Corazón hecha a base de bronce.

En otro orden, también son interesantes las visitas a la Torre de Collserola, de 288 metros de altura; o el Observatorio Fabra, que se encarga de estudiar la meteorología, sismología y la astronomía desde hace más de 100 años.

Tibidabo en Barcelona

Espectaculares vistas desde el Tibidabo

Otros lugares de interés:

Es imposible en un solo artículo mencionar todo lo que la Ciudad Condal nos ofrece. No obstante, podéis ir leyendo los diferentes artículos que dedicamos a Barcelona en el siguiente enlace:

Información práctica para viajar a Barcelona

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top