Las Bodas de Isabel, fiestas en Teruel

Cartel de las Bodas de Isabel 2016

Todos hemos oído hablar de los Amantes de Teruel, pero no todos conocemos cómo fue su peculiar y sobre todo desafortunada historia de amor, con trágico final. Pues has de saber que en la ciudad en la que tuvo lugar son ya tradicionales las fiestas en la que se recrea tal historia.

Son unas fiestas conocidas como las Bodas de Isabel de Segura, y se celebran en la ciudad del Torico durante el fin de semana siguiente al 14 de febrero, el día de San Valentín. Una recreación que surgió y nació de una forma modesta, y que este año 2016 cumplen sus 20 años de antigüedad, pero que ya se han convertido en toda una tradición y en el que todo el pueblo turolense se ve involucrado en ella.

Durante un fin de semana al completo, la ciudad de Teruel se transforma para recrear la vida durante el siglo XIII, época en la que tiene lugar esta trágica historia de amor. Pendones y trajes de época darán color a una ciudad que quiere convertirse, paso a paso, en un destino turístico basado en el romanticismo de su Historia, como un día lo hiciera Verona con Romeo y Julieta.

Más de 120 actores participan en la recreación de la historia, que se divide en varias escenas, en su punto más álgido. O sea, desde que se anuncia la presunta muerte de Diego de Marcilla, el protagonista masculino de la historia, y se desencadena toda la historia de la boda de Isabel de Segura con el señor de Albarracín, el posterior regreso de Diego, y el trágico fallecimiento de ambos.

La recreación de la historia es el centro de estas fiestas, pero no su único interés. Ya hemos dicho que todo el pueblo se transforma y son muchas las actividades que se llevan a cabo, como por ejemplo, las representaciones de escenas cotidianas en las haymas, demostraciones de cetrería, luchas entre caballeros o el mercado medieval. No faltan tampoco lugares donde comer y donde divertirse.

Este 2016, las Bodas de Isabel tendrán lugar entre el 18 y el 21 de febrero. De todo el calendario podéis estar al tanto en la página web oficial del evento

Más información de la ciudad: Guía de turismo en Teruel

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top