Vacaciones en Sierra Nevada en Semana Santa

Telesilla, vacaciones Sierra Nevada

Sierra Nevada en Semana Santa es una forma alternativa diferente de pasar ese puente que ya tenemos cerca y al que siempre solemos asociar con tronos y marchas procesionales. Nos gusten éstos más o menos, cuando llegan estos días de marcada tradición religiosa, bien sea por la televisión, por nuestra familia o porque a fin de cuentas es una tradición arraigada en España, al final siempre terminamos oyendo hablar de los que miran al cielo para ver si llueve y si su paso saldrá, de Valladolid y sus históricas cofradías, del recogimiento sevillano o de la belleza de los tronos malagueños, y claro, está, de los bullicios de turistas en las principales ciudades donde se viven de forma tan religiosa esos días. Y al final, decidimos que no queremos tener que pasar por eso, que buscamos algo diferente.

¡Nieve! ¿por qué no? es una opción más y totalmente diferente. Está en el final de la temporada de esquí, pero fines de marzo sigue siendo una buena época para ir de vacaciones a Sierra Nevada, para perdernos en las montañas granadinas y, sepamos o no esquiar, disfrutar con la familia o solos de los paisajes nevados y del calor de los alojamientos que allí nos ofrecen.

Hoteles en Sierra Nevada

Podemos simplemente buscar un hotel en Sierra Nevada para la ocasión, o bien, pillar un paquete completo en el que te incluyan no solo las noches de alojamiento sino también el forfait. Y desde luego, hay opciones desde 3 días, 2 noches, hasta pasar la semana completa con 7 noches y 6 días de forfait.

Para buscar solo alojamiento: hoteles en Sierra Nevada

Sobre la estación de esquí

Sierra Nevada es la estación de esquí con mejores servicios de toda España, con más de 100 kms. de pistas balizadas, con 124 pistas de esquí donde disfrutar, y con el novísimo superparque Sulayr en el que practicar snow board. Cuentan con escuelas de esquí, por si te quieres iniciar en este deporte, con parque de nieve para la práctica de otras actividades, con dos toboganes para deslizarte con neumáticos, con zonas infantiles y familiares tematizadas, y por si llegas en coche, con plazas de aparcamiento para más de cuatro mil vehículos. Puedes hacer esquí nocturno, tienen talleres de observación astronómica y suelen celebrar otras fiestas, como por ejemplo, han hecho esta semana de Carnaval. Entretenimiento no falta para nadie, seas o no amante del esquí.

Más información: Parque Sulayr en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra en la provincia de Granada (a algo más de 30 kms. de la capital), entre los términos municipales de Monachil y Dílar, y algo más de 160 kms. de Málaga, donde se encuentra el aeropuerto más cercano, el Pablo Ruiz Picasso.

Si te animas, puedes ver a continuación las diferentes opciones vacacionales que hay en:

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top