Puerto de Tornavacas, mirador del Valle del Jerte

Puerto de Tornavacas

Nos encontramos en Tornavacas, en la zona de la Vera cacereña, al norte de la provincia de modo que, antes de nada, dáros un consejo y un destino turístico extremeño para finales del próximo mes de marzo. Pero claro, debe ser para esa fecha inexcusablemente, y ahora os diremos el porqué.

El Mirador de Tornavacas

Casi tocamos con la Sierra de Gredos, a poco más de 100 kilómetros de Cáceres. ¿Porqué os invitamos venir a esta zona a finales de marzo? Pues porque es la mejor época para contemplar en flor a los famosos cerezos del Valle del Jerte. Y desde el Puerto de Tornavacas no os podéis imaginar la panorámica tan maravillosa que se tiene de este valle.

Imaginaros un mirador en el que, a vuestra izquierda, tenéis las cumbres nevadas de la Sierra de Gredos, y a vuestra derecha la Sierra de Béjar. Y frente a nosotros el Valle del Jerte, allá abajo, completamente en flor. Una auténtica maravilla de la naturaleza, un tesoro escondido que queremos que descubráis.

Más de un millón y medio de cerezos que explotan en un colorido nunca visto. Seguro que en esa época veréis a muchísimos turistas en el mirador del Puerto de Tornavacas, ya que es una de las rutas turísticas más interesantes de la provincia de Cáceres.

Cerezos en flor en Valle del Jerte

Cerezos en flor en Valle del Jerte

Para situarnos mejor, nos encontramos en la frontera entre las provincias de Ávila y Cáceres, la zona que siempre ha sido considerada históricamente como la puerta de Castilla y por donde Carlos V pasó para retirarse hasta el Monasterio de Yuste. Precisamente aún pueden verse los restos de la antigua calzada romana por donde pasó el monarca y su enorme séquito.

Precisamente desde el mirador del puerto se puede ver allá abajo el pueblo de Tornavacas. La verdad que merece mucho la pena bajar hasta el Valle del Jerte a través de este puerto, sobre todo en primavera, ya que en invierno la vista también es muy bonita con las cumbres nevadas, pero hace bastante frío y en ocasiones hay que usar cadenas porque la carretera se complica bastante.

Si tenéis la oportunidad de hacer una ruta turística por la provincia de Cáceres, no os olvidéis del Puerto de Tornavacas, el mejor mirador del Valle del Jerte.

Y para seguir la ruta por la zona

Foto principal de José Antonio Cotallo

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top