Museo Fallero de Gandía

Falla plaza del Pilar Gandía

El Museo Fallero de Gandía, que en valenciano se conoce como el Museu Faller de Gandía, es un lugar que se dedica a mostrar a sus visitantes la importancia, la creatividad y la riqueza que supone la fiesta fallera en esta población de la provincia de Valencia, que es capital de la comarca de la Safor. Este lugar, que se inauguró no hace mucho tiempo es uno de los sitios que muchos turistas quieren visitar allí.

En este museo, que tiene un diseño muy moderno y una fachada en la que se destacan sus grandes ventanales, sus detalles decorativos de acero y sus paneles hechos de madera; puedes ver una de las partes del patrimonio cultural más importantes tanto de la región como de la Comunidad Valenciana, ya que estas fiestas son bastante representativas y similares a otras que se llevan a cabo en esta región.

El Museo Fallero de Gandía es bastante entretenido por las novedades tecnológicas que puedes ver en su interior, donde la interactividad es la clave para que tanto los adultos como los niños puedas aprender y conocer un poco más sobre la fiesta fallera de esta población. En el interior puedes ver varias secciones en donde vas pasando por los aspectos más importantes de este patrimonio cultural.

En el interior puedes darte una vuelta por las partes más importantes de estas fiestas, como son los trajes tradicionales de los falleros, que son los que se llevan desde el siglo diecinueve y que se llevan hasta la actualidad, así como la forma en hacerlos junto a varias joyas como las peinetas. Después puedes seguir para conocer como es una falla por dentro y los pasos como se construyen.

Y para culminar una excelente visita por la cultura de las Fallas de Gandía, puedes seguir al apartado de la música, en donde podrás conocer un poco más sobre las melodías que acompañan siempre esta clase de festividades. Si estáis por aquí y queréis saber más acerca de una de las más populares tradiciones valencianas, no dejéis de visitar este museo.

Información sobre el Museo Fallero de Gandía

  • Dirección: C/ Sant Marti de Porres, 29 – Gandía
  • Horarios:
    • De Martes a Sábado de 10 a 13 h. y de 17 a 19 h.
    • Domingos de 11 a 14 h.
  • Precios:
    • Tarifa normal: 3,5 €
    • Menos de 12 años, jubilados y carnet jóven: 3 €
    • Menores de 3 años: gratis
  • Web oficial del Museo
  • Más información:

Fotos Vía MrCarlos11

Tags:




1 comentario

  1. turismo rural en valencia dice:

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

Top