Corvera de Toranzo, en el Valle Pasiego

¡Cuántos parajes encantadores y bellos hay en Cantabria! lugares en los que aprender gran cultura sobre sus monumentos, así como museos o sitios naturales que envuelven en un ambiente inmejorable, el que por allí se respira, porque como los aires del norte no hay nada comparable.

Casa Solariega Díaz de Villegas

Casa Solariega Díaz de Villegas – foto de Avanti via Wikimedia Commons

Uno de estos sitios con encanto está en torno al municipio de Corvera de Toranzo, situado en la comarca de Pas Miera, el Valle Pasiego. Gracias a la industria hostelera, la alimentaria y también al turismo que ha ido aumentando con los años, Corvera de Toranzo ha podido salir a flote, ya que comenzaba a sufrir problemas por la migración que los vecinos se veían obligados a realizar, la tan temida para algunas localidades pequeñas, marcha a la ciudad.

Precisamente una de las localidades que posee este municipio de Cantabria ha sido declarada como Conjunto Histórico Monumental, Alceda, donde se encuentran gran cantidad de palacios y casonas de la nobleza montañesa del siglo XVI.

También que este municipio tiene un patrimonio natural y artístico de gran importancia, como es la zona del río Pas, el Salmonero y el Truchero, sin dejar de lado los montes de Espina del Gallego y Cildá.

En cuanto a los bienes de interés cultural que posee Corvera de Toranzo, cuentan con la Casa solariega de Díaz de Villegas, la Casona de Calderón de la Barca, la Torre de Agüero, así como otros muy próximos a este enclave, que son el Palacio de Ontaneda y la Casona de la Sierra.

Asimismo, si sóis amantes de estas grandes y antiquísimas construcciones, no deberéis dejar de visitar la Torre Medieval de Ontaneda y el Museo dedicado al pintor Agustín Riancho, con obras de gran importancia paisajística.

En definitiva, una gran visita que podréis realizar en unos días de vacaciones para saber más sobre las ciudades que nos envuelven.

Para seguir la ruta: municipios de Cantabria

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top