Cómo llegar a las Islas Cíes

Islas Cies vistas

Las Islas Cíes es uno de los grandes paraísos de la costa gallega. Este archipiélago formado por la Isla Monteagudo o Isla Norte, la Isla do Faro o Isla do Medio y la Isla San Martiño o Isla Sur está situado a la entrada de la Ría de Vigo, en el corazón de las Rías Baixas. Un rincón declarado parque natural gracias a su gran importancia ecológica, ambiental y paisajística.

Casi resulta de visita imprescindible si estamos en la provincia de Pontevedra. Pero, ¿cómo podemos llegar hasta aquí?

Cómo llegar hasta las Islas Cíes

Hay que tener en cuenta una serie de detalles, supuestos y recomendaciones para el viaje. El primero de ellos, y tal vez el más importante, es que el acceso diario está limitado a un máximo de 2.200 personas, por lo que si queremos pasar el día allí hay que ir bien temprano para comprar los billetes y poder elegir la hora de regreso.

El único transporte posible a las islas es en barco, ferry o catamarán a través de los puertos de Vigo, Baiona y Cangas. En cualquiera de ellos encontraréis varias compañías navieras (Mar de Ons, Nabia o Islas Baixas) que hacen recorridos hasta las islas. La mejor opción es Vigo, ya que cuenta con más barcos y mejores horarios. La única de las tres islas que no cuenta con transporte de pasajeros es la de San Martiño, a la que solo se puede acceder mediante barco particular.

Si este último es vuestro caso (queréis llegar a las Cíes con vuestra propia embarcación) lo más recomendable es llegar hasta una zona acotada en la famosa Playa de Rodas para fondear. Antes de hacerlo tendrás que pedir permiso especial, ya que estamos en un parque nacional, llamando al teléfono 986 858 593 o mandando un mail a islas.atlanticas@oapn.mma.es

Islas Cies

Islas Cíes

Para ir de camping (debido a su alto valor ecológico en las islas no hay ningún hotel) hay que solicitar la reserva con antelación en la oficina de las Cíes situada en la Estación Marítima, o al menos hacer dicha reserva a la hora de comprar los billetes del barco. El camping dispone de 800 plazas y una estancia limitada de 15 días. Es el único lugar de las Cíes en el que se puede acampar, y está prohibido hacerlo en otros lugares. Dentro del camping hay un restaurante y un supermercado.

Para saber más

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Otra opción es recorrer las Cíes a tu aire con una embarcación de alquiler, con permiso de fondeo tramitado, y además no necesitas título para manejarlas. En lanchassintitulo damos una explicación de manejo y de seguridad que es suficiente para salir con confianza a disfrutar de un día inolvidable.

    Un saludo. Alejandro Ledo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top