El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entrada a Madrid

Avion de pasajeros

El aeropuerto de Barajas se construyó en el año 1928. A lo largo de los años, a través de sucesivas modificaciones y ampliaciones, su aspecto ha ido cambiando y modernizándose para dar lugar a una de las terminales más grandes del mundo, así como una de las mejores en diseño y servicios.

Desde el Aeropuerto a Madrid o viceversa

Barajas dista de Madrid capital unos 13 kilómetros aproximadamente. Una vez que has aterrizado en este magnífico aeropuerto, puedes optar entre varias opciones para llegar al centro de la ciudad. Si eres de los que prefiere la comodidad y tu bolsillo goza de buena salud, no tienes más que ir al área de llegadas, en el exterior, donde encontrarás todos los taxis que necesites. El trayecto dura más o menos, dependiendo del tráfico y del lugar a dónde vayas, entre 30 y 40 minutos. El precio fijo es de 30 euros.

Dentro de la misma terminal de Barajas se encuentra el acceso a la red de Metro. Viene muy bien señalizada y no tiene pérdida. La Línea 8 es la encargada de conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad. El final del trayecto es la estación de Nuevos Ministerios, y desde allí podrás enlazar con otras líneas si hace falta. No se tarda mucho, apenas unos 15 minutos.

Aparte del taxi y el Metro, otra opción también muy económica es el autobús. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid cuenta con varias líneas que cubren la distancia: la línea 200, la exprés 203, la N27 y la 101. Por su parte, también hay conexiones con varias localidades de la provincia mediente las líneas de transporte interurbanos 822, 824, 827 y 828. El horario de servicio es de 6 a 23,30 h.

Por último, también tienes conexión por tren con el centro de Madrid. La línea C1 conecta la terminal T4 con las estaciones de Chamartín y Atocha, con la Puerta del Sol o con Príncipe Pío, entre otros lugares, ocn una duración de entre 10 y 30 minutos según la zona de Madrid a la que se vaya.

Información sobre el Aeropuerto de Barajas

El aeropuerto cuenta con cuatro terminales. La T4, la más moderna (construida en el año 2006) cuenta con dos edificios, el principal, destinado a vuelos nacionales e internacionales en territorio Schengen, y el edificio satélite, la T4S, reservado a todos los vuelos internacionales fuera del espacio Schengen. Ambos edificio se conectan entre sí por un tren automático que hace el trayecto en apenas 3 minutos.

Por su parte, la termina 1 se opera con vuelos internacionales de las compañías Air Europa, Air France, Easyjet, Lufthansa, entre otras aerolíneas; la terminal 2 trabaja con destinos nacionales y del territorio Schengen, mientras que la terminal 3 opera con destinos domésticos y regionales.

En cuanto a los servicios de que dispone Barajas, se puede afirmar que hay de todo. Desde bancos, cajeros automáticos, farmacias, tiendas, guarderías y zonas de recreo infantiles hasta capilla. Además, si en algún momento tienes que trasladarte de la Terminal 2 a la Terminal 4 o viceversa, cuentas con un servicio de autobús gratuito. Es bastante rápido y el servicio sale con frecuencia.

El aeropuerto cuenta con siete áreas de aparcamiento además de un parking exprés localizado en la T2.

Las consignas, por si necesitáis dejar equipaje, están disponibles las 24 horas, los 365 días del año y los precios van desde 6 euros por pieza.

Tenéis una información más amplia en la web oficial del aeropuerto.

Alojamiento cerca del aeropuerto

Un aeropuerto con tanto tránsito como el de Madrid no podía dejar de tener un buen surtido de alojamientos cerca. En el siguiente enlace hay reocmendados algunos establecimientos cercanos.

Para saber más sobre la capital

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top