Feria Náutica y Gastronómica de la Sepia de Alcudia

Feria Náutica y Muestra Gastronómica Alcudia 2016

El mes de abril en Mallorca tiene una cita que combina el placer gastronómico con la pasión por el mar. Es la famosa Feria de la Sepia que cada año se celebra en Alcudia, lo cual es además una excusa perfecta para acercarse a este bonito pueblo del norte de la isla.

Este año 2016, la Feria Náutica y Muestra Gastronómica de la Sepia en Alcudia se celebrará del 8 al 10 de abril y en ella, un año más, podremos disfrutar con exposiciones de embarcaciones, mercado de muestras de alimentación, demostración de barcos a control remoto, comidas en la que la sepia es el ingrediente principal, música y por supuesto, fiestas para los más pequeños.

La sepia es uno de los productos del mar más pescados y utilizados en la gastronomía mallorquina. Existen numerosas formas de cocinar este manjar marino que se exponen de manera magnífica durante este esperado fin de semana.

A lo largo del paseo marítimo del Port d´Alcudia se instalan coloridos puestos repletos de creaciones culinarias de los mejores restaurantes de la zona, en los que la sepia será el ingrediente principal, un paseo que seduce a la vista y al olfato, prometiendo más placeres para el paladar.

Aprovechando el buen tiempo de la primavera en Mallorca, cuando el sol brilla pero aún no asfixia como en verano, son muchos, tanto mallorquines como visitantes, los que se acercan al puerto para pasar un agradable día. También es un día grande para los pescadores del puerto, que exhiben orgullosos sus embarcaciones y capturas, muchas de ellas adquiridas por los restaurantes de Alcudia para elaborar sus delicados platos.

En las últimas ediciones el evento ha coincidido con el Salón Náutico, que ofrece al visitante interesantes actividades como exposiciones flotantes de embarcaciones, demostraciones de barcas de radio control y exhibiciones de maquetas dentro del recinto del muelle. Una atractiva propuesta que combina a la perfección con la de la sepia, una verdadera fiesta en la que el mar y sus productos son los grandes protagonistas.

Música y parques infantiles completan la propuesta de ocio de este fin de semana de la sepia en el Puerto de Alcudia, una fabulosa jornada con todo el sabor del mar Mediterráneo.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top