Binibeca Vell, un encantador pueblo de pescadores

Binibeca Vell Menorca

Binibeca Vell, en Menorca, es un pueblo de pescadores de pequeñas casas blancas, persianas pintadas de azul y estrechas callejuelas. En la década del boom turístico en el Mediterráneo no solo se construyeron monstruosos hoteles y urbanizaciones, sino que también aparecieron algunas joyas como ésta llenas de encanto y respetuosas con el entorno natural de la costa.

Cómo llegar y cómo es Binibeca Vell

Binibeca Vell se encuentra a unos 8 kilómetros al sur de Maó, dentro del término municipal de Sant Lluís. Para llegar basta con seguir las indicaciones que parten desde el mismo pueblo, en dirección a Binibeca (o Binibequer), y una vez llegados allí desviarse hacia el poblado de pescadores, separado de la urbanización moderna donde también se encuentra una pequeña y bonita playa. Precisamente la palabra “vell” sirve para diferenciar el poblado original de la urbanización (Binibeca Nou) construida años más tarde.

Pasear por el caótico laberinto de sus calles es una experiencia interesante y divertida. Da la impresión que estamos en un pueblo “de juguete” pero en realidad sus pequeñas casas están habitadas, muchas de ellas alquiladas en verano a los turistas. En el pueblo también hay un pequeño puerto, un supermercado y algunas tiendas y restaurantes.

Cuando en 1972 se proyectó la construcción de este pueblo la idea era reproducir con la mayor fidelidad posible el aspecto y el ambiente de los tradicionales puertos de pescadores menorquines. Hay quien opina que este objetivo no se consiguió aunque el resultado es en cualquier caso un lugar muy bonito y original que vale la pena visitar.

Después de disfrutar un día de sol y mar en las cercanas playas de Binidalí o Binisafuller, muchos aprovechan para pasarse por Binibeca Vell a cenar o tomar algo, disfrutando de tranquilas y hermosas noches al lado del mar en un entorno único y lleno de magia.

Más información para viajar a Menorca

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top