La aldea de Bulnes y su funicular

Naranjo de Bulnes en Asturias

La de Bulnes es una típica aldea asturiana de montaña, apartada, escondida a unos 700 metros de altitud. Pertenece esta población al concejo de Cabrales, metida de lleno en los Picos de Europa, y por eso se ha convertido en un destino turístico para los que buscan aventura en este gran paraje natural, además de la tranquilidad y el sosiego del turismo rural en esta zona de Asturias.

Cómo llegar a Bulnes

Esta aldea de Bulnes tiene una peculiaridad, y es su acceso. Parece mentira en pleno siglo XXI pero no hay manera de llegar a esta aldea salvo de dos formas: una, andando a través de un sendero, lo cual te lleva más de una hora de camino y más si vas con carga; y dos, a través de un funicular, que se inauguró no hace muchos años precisamente, tan sólo 11, en el 2001.

Este funicular funciona de forma contínua durante el día en temporada alta y en horarios más ininterrumpidos durante la temporada baja. Esta es los meses de otoño e invierno, exceptuando puentes y fines de semana con varios festivos cerca.

El viaje a través del interior de un macizo de los Picos de Europa, la Peña Martín, tiene un coste de 19’90 euros ida y vuelta y se toma en Poncebos. Evidentemente, para los vecinos del pueblo esta travesía de algo más de 2 kilómetros es gratuita, porque es su única vía de comunicación.

¿Qué hacer en Bulnes?

Una vez en Bulnes, ¿qué puedes hacer? te preguntarás. Pues aparte de relajarte y disfrutar de la tranquilidad y de la vida rural en esta aldea, aparte de disfrutar del queso de Cabrales que se elabora en la zona, puedes también disfrutar de los deportes de aventura como el montañismo y el senderismo. La excursión hasta el Pico Urriellu, que se puede hacer también desde Poncebos, la aldea de la que sale el funicular, es una de las rutas más atractivas.

Hoy día, el turismo ha hecho que Bulnes, sin perder de todo su carácter rural, haya crecido en lo que a oferta de ocio se refiere, con la construcción de bares, hoteles, etcétera … Si bien, una casita rural en la zona es la opción de alojamiento que me gustaría recomendaros.

Más información para viajar

Foto de Larra Jungle Princess

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top