Fira de la Perdiu en Montuiri, Mallorca

Fira de Sa Perdiu Montuiri 2016

La primera semana de diciembre es siempre importante para los vecinos de Montuiri, un bonito pueblo de la comarca del Pla en Mallorca y en general, para todos los aficionados a la caza de la isla, ya que es cuando se celebra la Fira de sa Perdiu (feria de la perdiz). El pueblo se convierte en una fiesta organizada en torno a la Plaça Major, que se llena de todo tipo de paradas y puestos de venta de alimentos tradicionales y productos de artesanía.

¿En qué consiste la Fiesta de la Perdiz de Montuiri?

En la feria se celebran algunas actividades relacionadas con el mundo rural (exhibiciones de animales autóctonos, muestras de productos agropecuarios e industriales, degustación de platos típicos de la gastronomía mallorquina, etc.) pero lógicamente el motivo central y gran protagonista de la feria es la perdiz mallorquina.

La Sociedad de Cazadores de Montuïri organiza el tradicional concurso de perdices de reclamo, un evento que echa literalmente a todo el pueblo a la calle y que atrae la atención de aficionados a la caza de otros puntos de la isla, turistas y curiosos.

Este certamen tiene su origen en la caza de perdices con reclamo, una modalidad con una larga tradición en Mallorca y Menorca, para algunos casi un arte que requiere mucha habilidad, gran dedicación y muchas dosis de paciencia. La competición consiste en ir colocando las perdices concursantes dentro de una jaula en un lugar elevado y lograr que con su canto reclamen la presencia de otras perdices. El espectáculo es sumamente interesante y suele sorprender a quien lo presencia por primera vez.

La Fira de sa Perdiu es un excelente pretexto para acercarse a Montuiri, una localidad que presume de haber sido fundada por el mismísimo Jaime I, conquistador de Mallorca, en el año 1300. Un pueblo pequeño donde la vida transcurre de manera apacible, alejada del bullicio y el ruido de los grandes centros turísticos del litoral.

¿Cuándo se celebra la Fira de Sa Perdiu?

Siempre es en la primera semana del mes de diciembre de cada año. En este es el 4 de diciembre.

Para conocer ambas islas

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top