El Museo del Carnaval en Águilas

Carnaval de Aguilas 2017 

Teniendo en cuenta que el carnaval de Águilas es ya no sólo el carnaval más conocido de Murcia, y la fiesta más importante de Águilas, sino uno de los carnavales más conocidos en toda España, uno puede entender que dicha fiesta encuentre un rincón en su municipio para exponer la historia del mismo.

Y es que sería una pena que año tras año se olvidara todo el derroche de arte e imaginación que los murcianos van aportando a la fiesta. Así que igual que existe un museo Fallero o un museo de la Semana Santa, también existe un colorido museo del Carnaval, el cual, recordemos, está considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Visita al Museo del Carnaval de Águilas

Este lugar es un refugio para la fantasía, una iniciativa municipal que decidió abrir sus puertas un día de octubre de 2002. ¿Y qué puede encontrar el turista en este museo? Pues evidentemente magia, lentejuelas, plumas, disfraces imposibles, ingenio y mucho humor.

El museo hace un recorrido por toda la historia del carnaval de Águilas, mostrando a sus visitantes algunos de los personajes más representativos del mismo.

De esta forma nos toparemos con la fantasía y el humor de la Musa, la rencarnación del dios Jano con Don Carnal, el pudor y la seriedad de Doña Cuaresma y la dualidad de la Mussona, así como una muestra de la cartelería utilizada para anunciar dicha fiesta durante todos estos años entre muchas otras cosas.

En resumen, una verdadera exposición de la fiesta que en 1997 fue declarada de Interés Turístico Nacional, llenando las calles de Águilas de turistas

– Información de interés

El museo del Carnaval de Águilas está ubicado en C/ Pizarro, Bajo 1. Edif. La Torre.

La entrada es libre aunque eso sí, debemos concertar la visita llamando a uno de estos dos teléfonos 968 493 287 – 968 493 285. Cabe destacar que durante los días de Carnaval, el museo permanecerá cerrado por las tardes.

Información práctica para tu visita

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top