Qué hacer en Barcelona

Que hacer en Barcelona: Parque Tibidabo

Barcelona es una ciudad muy activa en la que podremos compaginar visitas con actividades de ocio. Lo cierto es que la variedad es increíble. Tan sólo tendremos que barajar las opciones y elegir aquella que esté más acorde con nuestros gustos.

Actividades para hacer en Barcelona

Deportes en Barcelona

Como ciudad costera, en Barcelona, además de disfrutar de sus playas con un refrescante baño, podremos practicar diversos deportes acuáticos.

Barcelona Jet Ski: es una empresa de alquiler de motos de agua. Gracias a empresas como esta podremos recibir las instrucciones de seguridad necesarias podremos alquilar motos de agua para realizar diversas excursiones por el litoral.

Además, esta empresa en concreto, nos ofrece la posibilidad de probar el wakeboarding o el kneeboarding, poniendo a nuestra disposición todo el material necesario para estos deportes acuáticos.

  • Ubicación: Por Forum Barcelona; Moll de la Ronda, frente al muelle para yates de 10 metros.

Real Club Nautico de Bacelona: Si somos amantes de este deporte, profesionales o aficionados, nos interesará saber que el club náutico de Barcelona es el anfitrión de numerosos regatas, recibiendo además varios premios gracias a su actividad.

  • Dirección: Muelle de España, Barcelona.

Vanas Dive: Este es un centro de buceo en Barcelona, ideal para aquellos que quieran tomar contacto con el mundo submarino.

Aquí se realizan cursos de introducción al buceo, de iniciación, avanzado, de primeros auxilios y profesional entre otros. Además, también podemos tomar contacto con deportes como el windsurf, realizar cruceros y packs interesantes para cumpleaños y salidas en grupo.

  • Dirección: Avd Litoral, Complex esportiu Mar Bella.

Parques de Atracciones

Los amantes de los parques temáticos también tienen una cita en Barcelona; y es que podremos disfrutar de nuestra estancia en la ciudad visitando el gran parque de atracciones del Tibidabo. Es el mayor de los supervivientes en cuanto a parques de atracciones en Barcelona se refiere, puesto que la ciudad ha contado con algunos más durante su historia.Aquí contaremos con un sinfín de atracciones vertiginosas, además de disfrutar de unas vistas privilegiadas, pues el parque se sitúa directamente en el monte Tibidabo.

Teatros

En cuanto a teatros se refiere, Barcelona cuenta con una gran oferta de lugares en los que podremos disfrutar de conciertos, representaciones, operas y todas las artes escénicas que nos podamos imaginar.

El Teatro Principal de Barcelona, antiguo Teatro de la Santa Cruz, es el más antiguo de la ciudad y uno de los más antiguos de toda España, así pues, sólo para verlo por dentro merece la pena.

El Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, será también uno de los teatros más interesantes si queremos ver ópera, pues es uno de los más importantes del país.

El Teatre Nacional de Catalunya cuenta con tres grandes salas en las que se representan durante el año los grandes clásicos del teatro.

Si buscamos propuestas más vanguardistas quizá nos interese el Teatre Lliure, y en este hilo, en la Ciutat Vella, conseguiremos encontrar un sinfín de recintos como el Teatro Condal, Teatro Poliorama, Teatro Romea o Teatro Victoria en el que podrás disfrutar de espectáculos musicales, comedias etc.

Museos

Caixa Fòrum / Casa Ramona en Barcelona.

  • Dirección : Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona -CCCB

  • Dirección : Montalegre, 5.

El Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona

  • Dirección : Avenida Françesc Ferrer i Guàrdia, 7.

Fundación Antoni Tàpies en Barcelona

  • Dirección : Aragó, 255.

Fundación Caixa Catalunya La Pedrera

  • Dirección : Passeig de Gràcia, 92 (La Pedrera).

Fundación Joan Miró en Barcelona

  • Dirección : Parc de Montjuïc.

Fundación La Caixa / Casa Macaya.

  • Dirección : Passeig Sant Joan, 108.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Museu d’Art Contemporani de Barcelona. (MACBA).

  • Dirección : Pl. dels Angels, 1.

Museo de la Ciencia de Barcelona

  • Dirección : Isaac Newton, 26.

Museo de la Historia de Cataluña

  • Dirección : Pl. de Pau Vila, 3.

Museo Marítimo de Barcelona

  • Dirección : Av. de les Drassanes

MNAC Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Picasso en Barcelona

Museo del FC Barcelona

Nou Camp en Barcelona

CosmoCaixa Barcelona

Salidas nocturnas

En cuanto a las salidas nocturnas, Barcelona también cuenta con múltiples opciones.

Algunos de los barrios más famosos son el Gótico, Raval y Ramblas, muy cerca todos ellos. En estos barrios hay gran cantidad de bares y ambiente muy diverso.

En Plaza Real, barrio Gótico, encontraremos algunas de las discotecas más variadas y divertidas de la ciudad, como Sidecar, Karma o Jamboree.

En el Born encontraremos restaurantes, bares de moda y discotecas como Mágic.

El Puerto Olímpico y el Maremagnum también son buenas opciones para salir por la noche, además suelen estar frecuentadas por muchos turistas.

Más información de la ciudad

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top