Mazagón y sus playas vírgenes

Playas de Mazagon Huelva

Si buscamos durante el invierno tranquilidad en la Costa de la Luz, nuestro destino es Mazagón. Es un núcleo urbano que pertenece al municipio de Moguer – Palos de la Frontera y que se encuentra a unos 16 kilómetros de la capital, Huelva. Si os digo que es un sitio tranquilo es porque Mazagón no está tan urbanizado como otros sitios de los alrededores, aunque, claro está, tiene muchas cosas interesantes para ver.

En verano, debido a sus playas, Mazagón es el lugar que todos buscamos para pasar unas vacaciones inolvidables. Playa increíbles, buen sol, buena comida y buena gente. Pero esto no es todo, ya que los espacios naturales del Parque Nacional y Natural de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas de los Palos y el Estero Domingo Rubio, están en las proximidades. Así que si lo tuyo no es el verano, la playa y el sol, no te preocupes, aún quedan muchos sitios que visitar.

Principales playas de Mazagón

Sus playas son casi las más buscadas, ya que son las playas más vírgenes de la provincia andaluza y es algo que a todos nos gusta disfrutar. La playa de Mazagón es amplia, de casi 5 kms. y de arena fina y dorada. No obstante, hay zonas que se diferencian unas de otras por el entorno natural que las rodea, o por características propias de lo que podemos encontrar alrededor. Así, muy conocido es la playa del Parador por encontrarse al lado del Parador de Mazagón y tener el acceso a través de su párking. Entre pinos y algún eucalipto la playa está bien cubierta por acantilados arenosos y tiene una longitud de unos 2 kms.

También similar es la playa de curioso nombre del Rompeculos, de unos 3 kms. de longitud, arena dorada y también rodeada en parte por acantilados. Su nombre, por cierto, aparecía ya datado en el siglo XIX quizás haciendo referencia a un arroyo que atraviesa las dunas para poder llegar hasta el mar.

No muy lejos, aunque fuera del término municipal se encuentran también, entre otras, la Playa del Asperillo en la vecina localidad de Almonte, a la que se accede por un sendero que atraviesa las dunas que rodean a la playa, o la Playa de la Torre del Loro, en la misma Moguer, y que debe el nombre a los restos que allí se encuentran de una antigua torre almenara que se mandara construir en el siglo XVI.

Cómo llegar

Huelva no dispone de aeropuerto propio, pero se puede acceder al núcleo urbano a través de otros dos, el de Faro, en Portugal, y el de Sevilla. Se tarda aproximadamente una hora en llegar si vamos en coche. Pero no son los únicos medios que podemos utilizar para acceder a este paraíso, ya que está muy bien comunicado a través de trenes o autobuses, que no son demasiado costosos, al igual que el alojamiento.

Hoteles recomendados en Mazagón

Mazagón es un destino turístico cada vez más conocido en la provincia de Huelva, pero aún así, quizás sigue estando un poco corto en cuanto a instalaciones hoteleras. No hay que olvidar que es un pequeño núcleo urbano, pero aún así cuenta con los hoteles suficientes como para que tengamos para elegir.

Entre los de 4 estrellas el más popular es el mencionado Parador de Mazagón, y también el Hotel Mazagonia o el Ohtels Mazagón. De los de tres estrellas, sin duda, el que mejor valorado está es el Martín Alonso Pinzón.

Puedes ver la oferta completa y reservar, aquí: hoteles en Mazagón

Por último, no podemos disfrutar de unas buenas vacaciones sin probar algunos de los platos típicos del lugar al que vayamos. Por eso os recomiendo que comáis en los restaurantes que están cerca de la playa, ya que son los mejores para probar el excelente marisco onubense. Aunque el resto tampoco está nada mal, ¿eh? Recuerda que este año Huelva es capital gastronómica.

Más información de la provincia y la Comunidad

Tags: ,




Top