La Giralda de Arboç en Tarragona

La Giralda de Arboç

A pesar de que pueda parecerlo, no estamos en Sevilla, nos encontramos en la provincia de Tarragona y más concretamente en la localidad de Arboç, situada a unos 60 Km. de Barcelona.

Allí se levanta poderosa una preciosa réplica de la Giralda que fue la residencia de Joan Roquer Marí y Candelaria Negrevernis Lasala.

A finales del siglo XIX esta pareja contrajo matrimonio y emprendieron su viaje de novios a Sevilla. Allí quedaron hechizados por la belleza de este monumento, así que a su vuelta decidieron construir una réplica en el pueblo de Joan Roquer, Arboç.

La obra se llevó a cabo entre los años 1877 y 1889 siguiendo fielmente los elementos decorativos originales así como los materiales basándose en las fotografías que tomaron durante su viaje a Andalucía.

La casa fue usada como residencia de verano de la familia entre 1900 y 1940, momento en el que fue vendida y pasó a manos ajenas.

En su interior podemos también encontrar también una reproducción del patio de los leones de la Alhambra de Granada y del Salón de embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla, además de otras estancias con elementos característicos del arte califal de la mezquita de Córdoba.

El edificio ha estado cerrado al público durante muchos años y el complejo proceso de restauración llevado a cabo desde el año 2004 ha dado finalmente sus frutos y pronto será visitable.

Por ello, no podemos dejar escapar la posibilidad de realizar una visita aprovechando la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo día 8 de Noviembre.

INFORMACION PRÁCTICA

  • Giralda de L’Arboç
    Avenida Jacint Verdaguer
    L’Arboç
    (Tarragona)

¿Cómo llegar?

  • Desde Barcelona: 60 Km. (Autopista AP-7)
  • Desde Tarragona: 40 km (Autopista AP-7 o N-340)

Fecha y Horario:

  • Jornada de puertas abiertas: 8 de Noviembre de 2008
  • Horario: De 17 a 20 h
  • Entrada Gratuita

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Enrique Peregrina dice:

    Desea nos informen si es posible hacer una reserva para comer o cenar el día 14 de agosto del presente año. Seríamos 11 ó 12 personas.
    Pueden darnos la máxima información.
    Gracias anticipadas
    Enrique Peregrina
    Móvil 609 31 95 22

  2. Carmen Marquez dice:

    Buenos días, Enrique:

    Para hacer la reserva tendrías que ponerte en contacto directamente con ellos en la página de la propia Giralda que hemos detallado un poco más arriba.

    Saludos

  3. Antoni Duran dice:

    Hola,

    Som un grup 8 persones i m’agradaria saber si el 12 d’octubre el podriem visitar.

    Moltes gràcies.

  4. Alfons dice:

    Hola,

    Hoy hemos podido “colarnos” en una visita de grupo. Como no hay manera de encontrar información práctica (la web ya no funciona) hemos ido y el señor nos ha dejado entrar con un grupo. Eso sí, la entrada cuesta 10€, pelín cara teniendo en cuenta que el guía no es profesional y que lo que realmente vale la pena, aparte de la fachada, es el magnífico salón y el patio. El resto ha sido restaurado sin demasiada rigurosidad.

    También hay que tener en cuenta que se trata de una casa particular no habitada y la decoración añadida posteriormente, concretamente los muebles (que los hay de muy buenos) adolece de criterio estético, es decir, están puestos sin orden ni concierto y no pegan para esta casa.

    Para reservar hay que llamar al 977 670 312 o al 934 534 190 en días laborables.

    Ah, aprovechad para comer en Can Peraire, la típica fonda de toda la vida en el centro del pueblo, c/Major, 47, L’Arboç). Reservas en el 977 67 03 33. Se come bien, es económico y además son amables. Todo un reto.

  5. Carmen dice:

    Hoy hemos visitado la Giralda y nos ha gustado. Pero no nos ha parecido bien el esperar 1hora a 9 personas que faltaban en el grupo. Después la visita ha sido muy rápida y no hemos podido visitar el pueblo al terminar tan tarde

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top