Vida nocturna en Baqueira Beret y Sierra Nevada

Antigua Discoteca Pacha Baqueira

Con este frío, dicen que siberiano, que azota a toda España, cómo no pensar en la temporada de esquí que comenzó a principios de diciembre en la mayor parte de las estaciones españolas. Seguro que los amantes de este deporte ya estarán disfrutando de la nieve, o lo harán dentro de poco. Pero claro, no todo es esquiar, hacer snowboard y esas cosas. En las estaciones de esquí también podemos divertirnos de muchas otras maneras.

¿Quién no se ha preguntado nunca qué hacer después de esquiar?, ¿os vais a quedar descansando en el hotel, o vais a buscar otro tipo de diversión?. A ver, yo soy de la opinión de que, ya que salimos y vamos de viaje, hay que intentar vivir todo lo que nuestro destino nos puede ofrecer, tanto de día como de noche. Bien, pues hoy os proponemos disfrutar de la vida nocturna de las estaciones de Baqueira Beret o Sierra Nevada.

– Baqueira Beret

Después de esquiar, nada mejor que irnos de tapas, ¿porqué no?. Veréis muchos esquiadores en algunos de los bares de los pueblos de los alrededores, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Vielha tiene una docena al menos de excelentes bares. Por ejemplo, Bar Neguri y Dues Portes, que están en la calle principal del pueblo.

También tenéis Bar Era Plaça, en la plaza del pueblo donde se reúnen muchos de los esquiadores que veréis bajando las pistas durante el día. En el Carrer Mayor y las calles aledañas, la animación se centra en Eth Petit Basteret, Eth Paer y Era Canaula.

Después de los bares, podemos irnos de discoteca, ¿no?. La mejor discoteca de la zona es la antigua Pachá y Pub Tuc Nere. Estas discotecas atraen a una clientela mayor de 25 años, aunque Pachá es para los más jóvenes. Las discotecas Vielha y Elurra, en Vielha, también están muy bien, así como el bar musical Eth Clot.

Para los más noctámbulos hay cuatro locales en Arties, La Luna, Millenium, Devino y De Net, cuya música suena hasta las tres o cuatro de la madrugada.

– Sierra Nevada

Aquí tenéis que preguntar por el Golpe y Soho Bar de Copas, ideales para después de esquiar y entablar amistad con otros esquiadores. Probar también con Mango y Sitcky Fingers. Cualquier lugar en los alrededores de la plaza principal estará lleno de esquiadores, sobre todo si el tiempo acompaña.

Las discotecas en Sierra Nevada comienzan a funcionar sobre la medianoche, y se llenan a eso de la una o las dos de la madrugada. Hay una muy buena en el Hotel Meliá Sierra Nevada, la Nevada 53. En el Edificio Primaveral tenéis La Chimenea, y si no os gustan, probar con El Chicle, en el Edificio Bulgaria. Mango también suele ser una discoteca, pero sólo si la estación de esquí está llena.

La gente no tan joven suele congregarse en la Sala Muley, en el Hotel Meliá Sierra Nevada, o en Crescendo, en el edificio Telecabina.

Foto 1 Vía: Noctamina

Tags: ,




Top