- Sobre España - https://sobreespana.com -

Por los pueblos y ciudades de Barcelona

La Provincia de Barcelona cuenta con un sinfín de pueblos interesantes para hacer una escapada. Pueblos en los que disfrutaremos de las mejores costas de España o los paisajes de interior más hermosos de la península.

Comarcas y municipios de Barcelona

El Alt Penedès, es una de las comarcas más interesantes de la provincia. Situada entre Barcelona y Tarragona, el mar y la montaña, disfruta de un paisaje singular en el que los viñedos tienen mucha presencia.

Justo aquí comienza la Costa Dorada, reclamo absoluto para los turistas. Además, son muy interesantes las rutas del vino y cava, así como las ideas en el Baix Penedès.

En cuanto a su patrimonio histórico y cultural, es bastante amplio, pudiendo disfrutar de elementos de todas las épocas de la historia. Destacamos por ejemplo la Ciudadela Ibérica de Calafell, el acueducto romano de Sant Jaume del Domenys o los castillos de Castellet, Gelida, Olérdola y San Martí.

También son interesantes edificios religiosos de la talla del Monasterio de San Sebastià dels Gorgos en Avinyonet, la iglesia de San Martí Sarroca y el Hospital de Olesa Bonesvalls o la iglesia de Sant Cisfófol de Cunit.

La comarca de Anoia, presenta un territorio lleno de bosques, llanos y pueblos. Lugares marcados por la tradición y la leyenda, que también cuentan con un patrimonio muy importante. Por ejemplo, podemos disfrutar de castillos como el de la Manresana, en Els Prats del Rei, o el castillo de Boixadors, en Sant Pere Sallavinera.

El municipio de Calaf también es del más visitado, pues cuenta con un precioso mercado de origen medieval y una tradición viva en sus calles.

En Bages, se hace imposible no visitar lugares como Manresa, con un sinfín de edificios de estilo modernista de principios del siglo XX. No obstante, también existen rutas muy interesantes como la Ruta ignaciana, en la que podremos seguir los pasos del fundador de la orden de los jesuitas.

Destacan también paisajes como el Parc de la Séquia, la Montaña de Sal Carconao la hermosura de Montserrat.

Cardona – castillo parador

El Baix Llobregat es una hermosa comarca llena de naturaleza, cultura y rica gastronomía. Gracias al Parque Natural de Montserrat, podremos descubrir lugares tan fascinantes como la Cova del Salnitre de Collbató, ideal para aventurarse en el interior de la tierra.

Además, también existen paisajes como el delta del río Llobregat, un humedal perfecto para descubrir numerosas aves acuáticas.

Si amamos el arte y somos fans de Gaudí, hay que dirigirse a Santa Coloma de Cervelló para poder visitar la Iglesia de la Colonia Güell. Y si viajamos con niños, quizá sea una buena opción pasarnos por el Bosque Animado o Cataluña en Miniatura, dos parques temáticos divertidísimos.

Evidentemente, en el Barcelonés hay que visitar Barcelona y su enorme e incontable patrimonio cultural, pero también hay otros municipios de gran interés como puedan ser Badalona, Hospitalet o Santa Coloma de Gramenet.

Berguedà nos regalará numerosas rutas senderistas, hermosos entornos para pasaear y disfrutar de la más absoluta naturaleza en auténticos caminos ganaderos. Estos paisajes naturales, pueden sorprendernos con lugares como los Jardines Artigas, un escenario de ensueño creado por Guadí en plena naturaleza.

El Garraf nos regala unos 25 kilómetros de costa con un gran número de playas de arena fina en las que el tiempo, permite el baño casi durante todo el año. Además, encontraremos municipios con muchísima vida y actividad, como Sitges o Vilanova i la Geltrú, ambas sedes de festivales internacionales de cine y música.

Playas de Sitges

El Maresme fue la zona de veraneo de la burguesía barcelonesa allá por el siglo XX. De esta forma, encontramos salpicando su término, un sinfín de lugares con arquitectura modernista, por ejemplo en Canet de Mar, Mataró o Argentona.

Además, este lugar cuenta con zonas naturales como el Parque de El Montnegre y el Corredor, el de la Serralada Litoral y el de la Serralada de Marina. Paisajes impresionantes para perdernos en ellos.

En la comarca de Osana el paso del tiempo ha sido materializado en patrimonio. La historia de Cataluña ha estado presente desde los iberos ausetanos hasta nuestros días. Por este motivo, aquí encontramos pueblos y municipios que tienen mucho para mostrar. Lugares como Alpens, el Brull, Centelles, Espinelves, Malla, Sora, Taradell, Torelló o Vic, entre muchísimos otros.

El Vallès Occidental cuenta con rincones de un gran valor paisajístico así como municipios y pueblos con gran valor patrimonial. Podemos destacar lugares como Terrasa, Sabadell, Rubí, Cerdaanyola o Sant Cugat, todos ellos con un sinfín de museos y una arquitectura muy especial y única.

Por último, nos queda por nombrar la comarca de El Vallès Oriental, en el que tanto la naturaleza, como el termalismo, la cultura y el deporte, perfilarán diferentes rutas y destinos de interés para el turismo. Ciudades termales domo Caldes de Montbui o rutas como la del Raspall, que nos situarán en poblaciones como La Garriga, Cardedeu o L´Ametlla del Vallès.

Ciudades y municipios más importantes

  • Arenys de Mar
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cardona
  • Castelldefels
  • Cornellá de Llobregat
  • El Prat de Llobregat
  • Granollers
  • Hospitalet de Llobregat
  • Manresa
  • Mataró
  • Mollet del Vallés
  • Rubí
  • Sabadell
  • San Cugat del Vallés
  • Santa Coloma de Gramanet
  • Sardañola del Vallés
  • Sitges
  • Tarrasa
  • Vic
  • Vilanova y la Geltrú

Foto vía: canseuba