El Museo Provincial de Huelva

Museo Provincial de Huelva

Una de las visitas culturales más interesantes en la ciudad de Huelva es, como no, la del Museo Provincial de Huelva.

La sede de esta institución se encuentra en el número 13 de la Avenida Sunheim, una vía bastante importante de la ciudad y en la que encontramos importantes edificios como la Casa Colón o lugares de gran interés como el Barrio Obrero.

Visita al Museo Provincial de Huelva

Ya centrados en el museo, cabe reseñar que esta institución existe de manera oficial desde 1922, cuando un grupo de intelectuales y apasionados del arte creó un Museo de Bellas Artes, y no fue hasta la década de los 40 cuando se creó la sección de arqueología. En 1970, y viendo que la colección comenzaba a ser de importancia, fue cuando se designó definitivamente un edificio que aglutinara a ambos.

A estas dos secciones principales, hay que añadir un pequeño espacio etnológico, dedicado básicamente a la artesanía y las tradiciones propias de la provincia tanto las religiosas como las laicas, y los espacios abiertos a exposiciones temporales.

En cuanto a la pinacoteca, es un espacio de más de 600 metros cuadrados en el que se exponen obras que se han conseguido principalmente mediante donaciones, como ya decíamos en los primeros años de la década de los 20. Aún así, a este espacio también colaboran otros museos de arte nacionales, entre ellos, el Reina Sofía de Madrid.

Nuestros más lejanos antepasados, así como las diferentes civilizaciones que han pasado a lo largo de la historia por la provincia onubense tienen su sitio en los 900 metros cuadrados dedicados a la arqueología. Destacan principalmente objetos de la Prehistoria encontrados en algunas necrópolis y otros objetos romanos encontrados en Minas de Ríotinto, precisamente relacionados con la extracción de mineral.

Información práctica para visitar el Museo Provincial de Huelva

Para visitar este Museo Provincial de Huelva, cuya entrada es gratuita para los residentes en la Unión Europea, debes tener en cuenta sus horarios de apertura:

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
  • Domingos: de 9:00 a 15:00 horas.
  • Festivos abiertos: de 9:00 a 15:00 horas.
  • Aquí, web oficial del museo.

Otros lugares que ver en Huelva

La Catedral de la Merced, en Huelva capital.

El Monasterio de la Rábida.

Tags:




Top