Tres grandes rutas en moto por España

Rutas en moto por España

Las rutas en moto son cada vez una práctica más popular en España, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para este tipo de turismo. Este crecimiento impulsado por un clima afable durante todo el año sumado a la gran y variada gastronomía que podemos disfrutar por todo el país, hacen de este trayecto una experiencia inolvidable.

Estos planes al aire libre y por tu propio país, tienen la ventaja de ser económicamente accesibles para quien quiera ser partícipe de ellos. Antes de empezar tu viaje, si no tienes moto porque eres primerizo o quieres cambiar de vehículo para probar experiencias nuevas, existe la venta de motos de segunda mano, una opción muy buena donde puedes adquirir desde un último modelo hasta uno más asequible y de ocasión, tal y como puedes ver aquí. ¡No tienes excusa para no adentrarte en esta aventura!

En este artículo hemos elegido tres de las rutas más interesantes y conocidas nivel nacional para que las puedas disfrutar en solitario o en compañía, junto a un increíble paisaje que te acompañará durante todo el camino.

3 rutas en moto por España

Vía de la Plata

Es una ruta que nos lleva del norte al sur y viceversa, más concretamente Sevilla – Gijón, donde se podrá disfrutar de un panorama extraordinario a lo largo del viaje. Es uno de los caminos más antiguos y largos que se encuentran en España, llegando a la cantidad de casi 1000 km, pasando así por variedad de Comunidades Autónomas y Provincias, como pueden ser Oviedo, León, Salamanca, Cáceres… Es, por tanto, un trayecto muy completo y variado, convirtiéndose en uno de los actuales recorridos más significativos del motorismo europeo.

Más información: la ruta de la Plata.

Picos de Europa, una de las rutas en moto más atractiva

Se encuentra en la Cordillera Cantábrica y es uno de los parques nacionales más conocidos. La ruta que se encuentra dentro de él es circular, lo que contribuirá a que conozcamos la zona más en profundidad, observando durante todo el trayecto uno de los paisajes más bonitos de España.

Además, las motos no tienen ninguna dificultad en la mayoría del año, ya que las carreteras y sus alrededores están bien cuidadas para que no sea peligroso disfrutar de los pueblos que se van descubriendo por el camino. No obstante, para de vez en cuando para que puedas respirar el aire fresco en los miradores que vayas encontrando.

Más información: el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Carretera del Mediterráneo

Esta carretera es denominada la más larga de España y no tiene paradas establecidas, si no que van a la elección de quién realice esta gran ruta. Tiene una longitud de 1300 km aproximadamente que van desde Barcelona a Cádiz, es decir, por la costa mediterránea, atravesando así cuatro Comunidades Autónomas.

Además de poder disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrecen nuestras costas, esta ruta es famosa en Europa por la comparación que realizan los moteros con la Ruta 66 que se encuentra en Estados Unidos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado e ir con precaución debido a que puede haber mucho tráfico tanto de coches como de camiones.

Atardeceres perfectos, frondosos bosques, playas desiertas y libertad de horarios son algunas de las ventajas que nos ofrecen las rutas en moto, no dudes en adentrarte en alguna de estas rutas y dejarte llevar sobre dos ruedas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top